Adolfo Beck Nacional

La Corte Penal Internacional tiene dientes y garras para hacer cumplir la ley en Colombia

Invitados, doctor Jimmy Chamorro, ex senador y el representante a la Cámara, Wilson Borja.

Audio1 Audio2

“… la corte penal internacional es muy importante, porque llega tocando fondo para hacer cumplir la ley en Colombia…” doctor Jimmy Chamorro.

“… la corte penal internacional es un proyecto que se necesitaba, para que este surgiera efectos en la judicialización de los victimarios e hiciera pagar por los crímenes…” doctor Wilson Borja.

“… la corte penal internacional judicialaza y hace cumplir a los que sin pertenecer a la organización que realiza el crimen, están involucrados moralmente en él…” doctor Jimmy Chamorro.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló de la entrada en vigencia del acuerdo con la Corte Penal Internacional para esto contamos con la compañía del Doctor Jimmy Chamorro ex senador , y el doctor Wilson Borja Representante a la cámara.

La entrada en vigencia del acuerdo con la Corte Penal Internacional llega a Colombia el 1 de Noviembre de 2002 gracias al doctor Jimmy Chamorro quien es el autor principal de la iniciativa, el senador agregó que la corte se encargará de los crímenes más “atroces y horrendos que se han hecho en contra de hombres y mujeres del país”.
Este convenio llega con una “posibilidad de resarcimiento de las victimas” donde lo más importante es que “estas victimas conozcan la verdad” dijo el representante a la cámara Wilson Borja.

Los crímenes que la corte entrará a evaluar son los de guerra y de lesa humanidad que se hayan perpetuado desde la fecha de implantación del acuerdo, con la excepción del crimen que se comete cuando se reclutan niños y niñas para hacer parte de grupos insurgentes, ya que “este es un crimen de permanecía” añadió el doctor Jimmy Chamorro.

Este triunfo de las victimas como lo califica su autor es importante, porque llega a nuestro país para judicializar a los “grandes protagonistas de los crímenes”, para hacer justicia y hacer cumplir la ley en Colombia, y que no sólo sean judicializados los que cometieron el crimen, si no que a su vez sean involucrados los que económicamente o moralmente aportaron en el hecho, estos victimarios solo tienen la opción de cambiar los métodos de combate ó arriesgarse a estar en la mira de la corte penal internacional mencionó el doctor Jimmy Chamorro.

Los doctores Wilson Borja y Jimmy Chamorro hablaron sobre varios proyectos que están llevando acabo y sobre sus aspiraciones a la cámara de representantes.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.