Noticia Extraordinaria Política

Arias califica de gran farsa debate sobre Agro Ingreso Seguro

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias calificó como una gran farsa el debate promovido en el Senado de la República contra el programa Agro Ingreso Seguro y anunció, como contraprestación, que se propone divulgar la forma como financiaron la campaña política los parlamentarios que lo han enjuiciado a él y al gobierno por la adjudicación de los subsidios a los agricultores.

Uribito sostuvo un acalorado debate en Radio Santa Fe con una de sus mas duras contradictoras, la senadora liberal Cecilia López Montaño, quien sostuvo que las grandes mentiras las ha dicho el ex ministro tratando de justificar el regalo que les hizo el gobierno a los grandes empresarios y a pudientes familias del país, con dineros de Agro Ingreso Seguro.

“El próximo martes se van a pulverizar todas las mentiras y va a salir a relucir la forma como financiaron sus campañas los que han dicho las mentiras”, dijo Arias en referencia a los congresistas de la oposición que han promovido el debate.

No obstante, no profundizó en el tema.

El ex ministro negó una vez más la concentración de recursos para gentes o familias ricas, aunque admitió que sí hubo abusos y se configuraron estafas y falsedad en documentos para obtener los recursos de Agro ingreso Seguro.

Añadio que los responsables deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Subrayó que el debate en el congreso tiene un trasfondo político y es una farsa y en particular cuestionó las acusaciones del senador del Polo Democrativo Jorge Enrique Robledo, quien, dijo, trató amañadamente de presentar el programa gubernamental como una “pirámide”, hecho que consideró un sofisma absurdo.

Negó que se hubiesen entregado 23 mil millones para supuestos aportantes de la campaña releecionista y dijo: «está sumando peras con manzanas».

A su turno, la senadora Cecilia López Montaño sostuvo que el programa Agro Ingreso Seguro simplemente se diseño para favorecer a los ricos, pues estableció que los requisitos exigidos para obtener los subsidios, solo podían cumplir los adinerados y no los pequeños agricultores.

Los comentarios están cerrados.