Arias califica de gran farsa debate sobre Agro Ingreso Seguro

noviembre 5, 2009 8:57 am

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias calificó como una gran farsa el debate promovido en el Senado de la República contra el programa Agro Ingreso Seguro y anunció, como contraprestación, que se propone divulgar la forma como financiaron la campaña política los parlamentarios que lo han enjuiciado a él y al gobierno por la adjudicación de los subsidios a los agricultores.

Uribito sostuvo un acalorado debate en Radio Santa Fe con una de sus mas duras contradictoras, la senadora liberal Cecilia López Montaño, quien sostuvo que las grandes mentiras las ha dicho el ex ministro tratando de justificar el regalo que les hizo el gobierno a los grandes empresarios y a pudientes familias del país, con dineros de Agro Ingreso Seguro.

“El próximo martes se van a pulverizar todas las mentiras y va a salir a relucir la forma como financiaron sus campañas los que han dicho las mentiras”, dijo Arias en referencia a los congresistas de la oposición que han promovido el debate.

No obstante, no profundizó en el tema.

El ex ministro negó una vez más la concentración de recursos para gentes o familias ricas, aunque admitió que sí hubo abusos y se configuraron estafas y falsedad en documentos para obtener los recursos de Agro ingreso Seguro.

Añadio que los responsables deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Subrayó que el debate en el congreso tiene un trasfondo político y es una farsa y en particular cuestionó las acusaciones del senador del Polo Democrativo Jorge Enrique Robledo, quien, dijo, trató amañadamente de presentar el programa gubernamental como una “pirámide”, hecho que consideró un sofisma absurdo.

Negó que se hubiesen entregado 23 mil millones para supuestos aportantes de la campaña releecionista y dijo: «está sumando peras con manzanas».

A su turno, la senadora Cecilia López Montaño sostuvo que el programa Agro Ingreso Seguro simplemente se diseño para favorecer a los ricos, pues estableció que los requisitos exigidos para obtener los subsidios, solo podían cumplir los adinerados y no los pequeños agricultores.

20 Respuesta sobre “Arias califica de gran farsa debate sobre Agro Ingreso Seguro”

  1. EnriqueD en noviembre 5th, 2009 9:18 am

    Simplemente es un cínico gran doble HP

  2. MARIELA en noviembre 5th, 2009 9:21 am

    Sr. Andrés Felipe no se trata de enjuiciar a sus contradictores y si es asi por que no lo hizo en su debido momento? por favor no desvie el tema, le estamos exigiendo una explicación sobre AIS por favor no quiera tapar el tema exponiendo argumentos que en este momento no son validos si asi es todo se habla de un asunto y ud. sale con otra cosa que podremos esperar los colombianos de ud.?

  3. luis Meneses en noviembre 5th, 2009 9:40 am

    Mariela, me quitastes la palabra, osea, que si me hundo, se hunden todos con migo, creo que hasta aqui te llego el reinado, Sr. Uribito, porque no mas bien renunciar y dedicarse al Agro, haber si el dia de mañana salis favorecido con un subsidio de AGRO INGRESO SEGURO.

  4. equidad en noviembre 5th, 2009 9:45 am

    SR. ANDRÉS FELIPE ARIAS alias URIBITO: A UD.NO LE QUEDA DE OTRA SINO SOSTENERSE EN SU MENTIRA COMO GRAN HIPÓCRITA QUE ES. TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUIÉN ES UD., SU PRESIDENTE Y «PADRE» Y TODO EL GABINETE GUBERNAMENTL URIBISTA. PIENSO QUE LO QUE UD. TRATARÁ DE HACER A TODA COSTA COMO BUEN TRAMPOSO QUE ES Y SERÁ MIENTRAS VIVA, ES PAGARLE A TERCEROS PARA QUE SEAN TESTIGOS DE SU GRAN MENTIRA!.

    HAY URIBITO, URIBITO, POR SER TAN CORRUPTO TE QUEMASTE TU RABITO Y TE QUEDASTE SIN TU AMADA PRESIDENCIA, PORQUE YA JAMÁS SUBIRÁS ALLÍ, JAJAJAJA.

  5. Marco Tulio Ciceron en noviembre 5th, 2009 9:50 am

    Marionetica andrógina…….Amen.

  6. hernan en noviembre 5th, 2009 10:05 am

    se lava las manos….uribista tenia que ser.corruptos del alma…

  7. jose murcia ortiz en noviembre 5th, 2009 10:27 am

    TODO PICARO ES CARA DURA O SI NO PREGUNTELE AL TAL VALENCIA COSIO OTRO PICARO DE SIETE SUELAS QUE HA TENIDO MAS SUERTE QUEL RUFIAN DEL HERMANO

  8. alcides gamboa s en noviembre 5th, 2009 10:44 am

    Las grandes obras tienen muchos detractores, yo quisiera que alguas de esas personas hiciera aunque fuera el diez por ciento de lo que ha hecho Uribito. Y logico que hay fallas Donde hay cincuenta haciendo la ley y 20 millones mirando por donde la violamos, en donde hay la cultura de la trampa es muy difisil. Critica con documentación,compromiso con la nación y solidaridad con nuestros pobres Campsinos.

    Las personas que puedan y tengan la capacidad de superar a Uribito adelante y no tenga temor porque tanbién lo van a bombaedear por cualquier lado. Viva Combia.

  9. george en noviembre 5th, 2009 11:22 am

    QUE TAL SI LO DEJAN POR FIN HABLAR, POR QUÉ EL MIEDO A QUE HABLE Y EXPLIQUE. LASTIMA QUE ESA ES LA CONDICION HUMANA DE MUCHOS, ES DECIR, ALEGAR, OBSTACULIZAR, TRANCAR, DESVIAR, Y NO DEJAR QUE SE REBATAN LAS ACUSACIONES, PARA IMPONER SU PUNTO DE VISTA COMO SEA.
    POR OTRA PARTE ME PARECE EL COLMO QUE RADIO SANTAFE SAQUE UNA ENCUESTA Y DIGAN A QUIEN LE CREE? CUANDO NO HA TERMINADO EL DEBATE Y NO HAN DEJADO QUE EL MINISTRO EXPLIQUE Y REPLIQUE LAS ACUSACIONES DE UNA OPOSICION QUE SE DICE DEFENDER LA DEMOCRACIA Y NO LA RESPETA?? ESTAMOS MUY MAL PADRES DE LA PATRIA.
    OJO: CON LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

  10. PEDROPE en noviembre 5th, 2009 12:19 pm

    POR QUÉ, NO DENUNCIÓ ANTES?
    ¡ELLO LO CONVIERTE EN COMPLICE!
    O SERÁ QUE ESTÁ RESPIRANDO POR LA HERIDA?
    Y SIGUE NEGANDO QUE SE FAVORECIÓ A GENTE ADINERADA?
    Y CUANTOS NOMBRES DE LOS QUE APARECEN, COMO FAVORECIDOS, SERAN FALSOS?

  11. nelson en noviembre 5th, 2009 12:29 pm

    como no va adecir que es una farsa si el es la marioneta del gobierno al mando de alias don uribe velez el maximo comandante y jefe del narco estado. este titere (uribito)es uno de los lava perros del naro estado y estaba pagando favores a los grandes amigos de este narco estado. (HAY NO PASA NADA) la unica diferencia entre la politica y los desechables de la calle del cartucho es el olor y las ropas no mas SON RATONERAS IGUALES SOLO SE DELINQUE

  12. javier olayo o en noviembre 5th, 2009 1:59 pm

    Media colombia se come media colombia que horror,esta señora tengalo por seguro que cualquier tapao tiene, yo soy del polo y soy experto en hacer chanchullo en barranquilla, trabajo para la industria farmaceutica y para vender compramos hasta el alma al diablo,para que somos tan falsos e hipocritas,y el que este liobre de culpa….eche no joda

  13. juanfer en noviembre 5th, 2009 2:49 pm

    Agro campaña segura todavía siego a es un elefantico bebe pero esos son nuestros político que pena siendo conservador y con tan prominente coeficiente úsalo para el BIEN no para el MALLLLLLLLLLLLLL

  14. luis en noviembre 5th, 2009 4:36 pm

    Responder cuestionamientos serios con amenazas y ensuciando a sus contradictores solo significa la ausencia de argumentos validos para su defensa. Esperar solo un debate politizado en el congreso sera aceptar lo inaceptable, el apoyo del gobierno para los mas ricos en detrimento de la gente mas pobre del campo colombiano.

  15. Francisco Rojas en noviembre 5th, 2009 5:55 pm

    Claro como no pudieron tapar el escandaloso fraude. Pero ya sabemos que aqui todo el que no aplauda las politicas godas de Uribe es porque es terrorista.

  16. guillermo en noviembre 5th, 2009 7:45 pm

    No se quien trata por apodos a la gente. No soy partidario de Andres Felipe Arias, pero mi comentario va en cuanto al respeto que merece toda la gente, sean politicos, intelectuales, pacifistas, etc. Creo que la prensa hablada y escrita debe abtenerse y mostrar gran ejemplo en el trato a las personas.
    La oposicion ha hecho su gestion con critica destructiva para su enemigo acerrimo, no han existido en sus voceros aportes para que Colombia sea una mejor patria. Se hace oposicion con odio visceral solamente, esto es notorio por todas las personas que no estamos de acuerdo con esa manera particular de hacer politica. No creo que logren ganar muchos adeptos con esa actitud. Tiene actitudes Chavistas nada pacifistas. Pobre gente con tanto odio en el corazon. Que el Señor se apiade de ellos.

  17. jelna en noviembre 5th, 2009 10:59 pm

    ARIAS CULPABLE N° (2) URIBE EL N° (1) Y TODOS LOS QUE LOS APOYAN SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO, EL PENDEJO QUE SE IDENTIFICA COMO JAVIER OLAYO Y DICE QUE ES DEL POLO Y POR DEMAS CHANCHULLERO ES UN DEGENERADO Y NO ES MAS NADA, SEA SERIO RETIRESE DEL POLO O DIGA QUE USTED ES URIBISTAY PUNTO NOJODA.

  18. fred en noviembre 6th, 2009 9:35 am

    l escándalo que han producido en la opinión pública nacional los mal llamados subsidios del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro (AIS) permite ilustrar nuevamente el carácter de clase de la política económica que se ha implantado durante el gobierno de Uribe Vélez. En esta ocasión, se trata de cuantiosos regalos a un puñado de familias de políticos y de terratenientes, principalmente de algunos departamentos de la Costa Atlántica.

    Un número importante de las familias beneficiadas poseen un rasgo en común: fueron aportantes a las campañas electorales del actual presidente y, en algunos casos, han tenido vínculos con el proyecto paramilitar.

    Agro Ingreso Seguro fue concebido hace dos años como parte de las compensaciones que el gobierno de Uribe pensaba otorgar a latifundistas, terratenientes y grandes empresarios capitalistas del agro, en contraprestación por su irrestricto apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y por los eventuales efectos negativos que la entrada en vigencia de dicho tratado tuviera sobre su tasa de ganancia. Se trataba de un fondo de 500 mil millones de pesos en la forma de “cheque en blanco”.

    Esa decisión política representaba la intención de financiar, con los impuestos que pagamos todos los colombianos, a una de las facciones de clase que carga en sus espaldas la responsabilidad histórica de haber propiciado la avanzada mafiosa y paramilitar en nuestro país. Y eso no debe sorprender, dado el carácter del actual gobierno.

    El episodio, más que agregar nuevos ingredientes, reitera lo conocido: Es una falacia que la prosperidad capitalista y de un buen número de empresarios proviene de su ingenio empresarial y de su inacabada disposición para la innovación en las difíciles condiciones de la competencia, como se nos quiso aleccionar con la zona franca de los hijos del Presidente.

    La cultura política del hacendatario se ha entronizado en la estructura del Estado. Aprendiendo del hacendado mayor, los imitadores de medio pelo distribuyen los recursos públicos como si fueran su caja menor: reparten a diestra y siniestra tales recursos para comprar y devolver lealtades. La generosidad con que se trata a los ricos contrasta con la mano dura a los pobres y a las víctimas de algunos de los ahora beneficiados.

    Para presionar una mejor atención a los desplazados forzosamente, han sido necesarias innumerables tutelas, sentencias y autos de la Corte Constitucional; la Ley de Víctimas fue objetada por el Gobierno aduciendo razones fiscales; a los campesinos pobres y medios no se les conceden los regalos del Agro Ingreso Seguro, se les otorgan créditos.

    Pero debe reiterarse, esa es la política general. En 2008, los diferentes subsidios al capital alcanzaron un monto cercano a los ocho billones de pesos. En ese salón de la fama están los otros soportes de este gobierno. El sector financiero, el capital transnacional y la generación de nuevos ricos que ahora invierten en cultivos de larga duración, en hotelería y turismo y, desde luego, en zonas francas. Por ellos se hace “seguridad democrática” y el Presidente sufre sus encrucijadas del alma.

    También por estas formas cotidianas (y vulgares) de acumulación de capital, como la del AIS, es que el país demanda cambios políticos democráticos.

  19. MARCO ANTONIO en noviembre 6th, 2009 11:48 am

    QUE LA EMBARRARON LA EMBARRARON DEBEN RESPONDER COMO SEA,POR ESO ALGUNOS
    ADJUDICADOS CON ESTE SUBSIDIO QUE ES DE LOS CAMPESINOS MENOS FAVORECIDOS,TUVIERON LA DELICADESA DE RECONOCER QUE ES ASI Y DEVOLVIERON
    DICHA ADJUDICACION.

  20. jesua sanjuan P en noviembre 6th, 2009 7:47 pm

    Considero que no debe sorprender a nadie esta situación.Es bien sabido que muchas reformas economicas, tributarias y financieras se han elaborado para favorecer a los mas ricos, lo de agro ingreso seguro es una mas. Descarados congresistas que son los asedores y aprobadores de estos proyectos, a cambio de dadivas dadas por el señor presidente, que a costa del presupuesto de la nación, desangran aun mas el bolsillo de los colombianos. Cinico señor arias, que mientras decia que hiba a dormir a las casas de los barrios humildes, populista estrategia para atraer los votos de los que el les quita toda posibilidad de mejorar su bienestar, por otro lado ayudando a ser mas ricos a los ricos.