Noticia Extraordinaria Política

Replica del Vicepresidente de la Corte ante palabras del Jefe de Estado

«Los calificativos no se atenúan, por el contrario, crecen en calibre y atropello. Lo último de que se nos tilda es de ser sepulcros blanqueados que, según la biblia -en San Mateo- parecen bonitos por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia».

Con estos términos acaba de pronunciarse el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, en una crítica contra el presidente de la República por los comentarios que ha hecho a la Corte Suprema de Justicia.

«Qué puede pensarse de una democracia en donde uno de los poderes públicos se refiere con tal metáfora respecto a quienes representan la dignidad e la justicia», agregó el magistrado, que recordó que el alto Tribunal se encuentra estudiando la terna para elegir el Fiscal General de la Nación, donde sus decisiones pueden causar controversia, «pero de ahí a tildarlas de estar atentando contra la democracia no puede aceptarse de ningún vocero gubernamental y menos de quien debe ser el enlace para el entendimiento».

Y puntualizó Arrubla : «no son extrañas, entonces, las incursiones del ejecutivo que ponen en entredicho la independencia judicial. Es una amenaza contra la justicia cuando se califican los magistrados de la Corte como prevaricadores o golpistas, o se les tacha de tener sesgo ideológico o se comparan sus decisiones con pescas milagrosas». Con un enérgico comentario Arrubla, descalificó el hecho que el presidente Álvaro Uribe les haya dicho que eran parte del «coletazo agónico del terrorismo».