En una contundente ofensiva militar contra el narcotráfico en diferentes regiones del país, se logró la captura de 22 individuos, el hallazgo de insumos para la elaboración de alcaloides y la destrucción de cuatro complejos cocaleros.
Las operaciones más importantes se registraron, en los municipios de Mutatá y Anorí, en el departamento de Antioquia, donde tropas adscritas a la Séptima División pusieron a disposición de las autoridades judiciales a 20 sujetos, quienes custodiaban un cultivo ilegal de 11 hectáreas de extensión y dos construcciones clandestinas con 581 kilos de insumos sólidos, 167 galones de insumos líquidos, donde los aprehendidos procesaban estupefacientes.
Por otra parte, en el sitio conocido como Don Dieguito, del municipio de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, soldados del Batallón de Ingenieros 2 `Coronel Francisco Javier Vergara´, de la Segunda Brigada capturaron en flagrancia a dos individuos en posesión de tres kilos de marihuana, un horno microondas y un cilindro de gas.
Entre tanto, soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, desplegados en la vereda Guacamayas, municipio de Mapiripán, Meta, pusieron al descubierto un complejo cocalero en el que fueron hallados 110 galones de precursores químicos, una prensa y un radio de comunicaciones.
En otra acción, adelantada, en la vereda Parroquia Vieja, Municipio de Ventaquemada, Boyacá, uniformados del Batallón de Infantería 1 `General Simón Bolívar´ hallaron un laboratorio artesanal dotado con una estufa industrial, un cilindro de gas, una secadora, 13 canecas para el almacenamiento de insumos y nueve metros de manguera.
Finalmente, 120 galones de gasolina y 220 galones de petróleo, pertenecientes a la cuadrilla `Miller Perdomo´, de las Farc, fueron incautados por tropas adscritas a la Tercera División, en área rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.