La mayoría de los 15 miembros de la comisión de Acusación de la Cámara de Representantes mantuvo su renuncia al cargo, tras reafirmar que no existe garantías para lograr un total cumplimiento de sus funciones.
José Ignacio Bermúdez, presidente de la Comisión, dijo que retira su renuncia, pero que comparte la decisión de sus colegas y expresó su solidaridad.
Al término de una reunión de todos los congresistas pertenecientes a la comisión de acusaciones, se reveló la carta de renuncia que se presentará hoy en la plenaria de la Cámara, donde se argumentarán los motivos de la decisión.
Uno de los congresistas que no ha decidido su renuncia es René Garzón, quien inicialmente había expresado su apoyo a la carta de renuncia.
El representante Germán Olano aseguró que lamentablemente algunos de sus compañeros consultaron en la Casa de Nariño su renuncia, lo que no es conveniente desde el punto de vista ético, teniendo en cuenta que el presidente de la República es uno de los investigados.
Edgar Gómez Román, presidente de la Cámara, dijo que si la plenaria acepta la renuncia de los miembros de la comisión de Acusación, dialogará con las diferentes bancadas para que decidan la recomposición de la misma y convocar una elección de sus reemplazos.