Política

Procuraduría General de la Nación liderará ‘Primer encuentro de autoridades municipales por la niñez y la adolescencia’

La Procuraduría General de la Nación, la Personería Municipal de Medellín y Unicef lideran el ‘Primer encuentro de autoridades municipales por la niñez y la adolescencia’ que se realizará los días 19 y 20 de noviembre de 2009 en el Centro Internacional de Convenciones-Palacio de exposiciones de Medellín.

El evento contará con la participación de alcaldes y personeros municipales de todo el país, funcionarios de los organismos de control y funcionarios de entidades del orden nacional, distrital y municipal responsables del diseño, ejecución y control de las políticas públicas de infancia y adolescencia.

El objetivo del encuentro es brindar elementos teóricos y técnicos que permitan cualificar el accionar de las diferentes entidades comprometidas y sobre todo con responsabilidades en el diseño, la ejecución y el seguimiento de las políticas públicas locales tendientes a garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes de cada municipio. Este será igualmente el escenario propicio para dar apertura a la conmemoración del XX aniversario de la Convención sobre derechos del Niño.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Ilva Myriam Hoyos Castañeda, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, quien mostrará al país representado en cada uno de los asistentes al encuentro lo que han significado las acciones de prevención de la Procuraduría General de la Nación en el marco del seguimiento al diseño, implementación y ejecución de políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.