Judicial Nacional

Dos sicarios aceptarán responsabilidad en atentado a juez de Cali

Dos de los procesados por el intento de homicidio contra la Juez Tercera Penal Especializada de Cali, Beatriz Libreros González, preacordaron con la Fiscalía la aceptación de cargos inputados en la audiencia preliminar.

Según el fiscal a cargo del caso, luego de revisar los elementos probatorios, la defensa de Daryn Elena Sabogal, alias ‘La India’ o ‘La Perris’ y de Jorge Humberto Rodríguez, alias ‘El Negro’, se inclinó por llegar a un preacuerdo.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 14 de octubre último en el sur de Cali, donde Libreros González fue atacada con arma de fuego, cuando llegaba a su residencia. La funcionaria resultó ilesa del atentado.

En los próximos días en audiencia pública el Juez de Conocimiento verificará la legalidad del preacuerdo, con el que los hoy imputados podrían obtener hasta el 40 por ciento de rebaja en la pena.

A cargo del mismo proceso está asegurado James Jair Jiménez Vega, ex patrullero de la Policía, conocido con el alias de ‘Centella’, quien no ha manifestado su intención de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.