Judicial Nacional

Comienza judicialización de jefe de sicarios de ‘los comba’

Tras la captura de Leonardo Dávalos, jefe de sicarios de la organización criminal “Los Combas”, que opera en el norte del Valle, las autoridades ya comenzaron las diligencias judiciales con el fin de comenzar la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

La captura de Leonardo Dávalos se produjo en el municipio de Roso al norte del departamento del Valle, sobre la vía que de Tuluá conduce a Cali, era el encargado de manejar la mayor red de narcotráfico en España y además estaba siendo solicitado en extradición por ese mismo país.

Leonardo Dávalos, era conocido en el mundo del narcotráfico por su sevicia con que asesinaba a sus víctimas, ya que los quemaba con ácido sulfúrico para no dejar rastros de sus identidades, señaló el General Oscar Naranjo, director dela Policía.

Dávalos se había integrado a la o0rganización de Wilber Varela, alias “Jabón”, tras su asesinato en Venezuela se unió a la banda criminal de los prófugos hermanos Antonio y Luis Enrique Calle Serna, quinas en la actualidad mantienen fuertes vínculos con las autodefensas para producir y exportar cocaína hacia el exterior.