Noemí Sanín seguirá apoyando acuerdo de bases militares

noviembre 24, 2009 8:41 am

La precandidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, dijo desde Madrid, España, que apoya totalmente el acuerdo firmado por el gobierno de Alvaro Uribe para que Estados Unidos pueda utilizar siete bases colombianas y reiteró que en caso de ser elegida como presidenta mantendrá dicho tratado.

«Mantendré las bases y aquí voy a ser muy clara porque estamos en Europa, donde después de la guerra se hizo la construcción de la OTAN y Europa se pudo desarrollar porque Estados Unidos paga casi toda la OTAN», afirmó en un foro informativo Sanín.
«El gran negocio que ha hecho Europa es que Estados Unidos pague su seguridad, y sin complejos», aseguró la ex canciller colombiana, asegurando que países como Alemania no hubieran podido desarrollarse en ámbitos como la educación y las infraestructuras si no hubiera sido por esa cooperación.

«España tiene bases americanas, Turquía tiene bases americanas, Inglaterra tiene bases americanas, nosotros tenemos bases colombianas con acceso a la cooperación americana. No solamente lo permito sino que lo voy a aupar y les voy a pedir que nos den mucho más y le voy a pedir a Europa que nos ayuden en esa parte con más cooperación», añadió.

Sanín, que ejerció como embajadora colombiana en España entre 2002 y 2007, se mostró convencida de que incluso «sobra» el acuerdo entre los gobiernos colombiano y estadounidense porque con los tratados que ya existían entre Washington y Bogotá era suficiente.

«Sin lugar a dudas, nosotros necesitamos la cooperación internacional para fortalecer el Estado. Sin titubeos de ningún tipo, necesitamos más ayuda de Estados Unidos, más Plan Colombia, más cooperación y los países vecinos tienen que entender la necesidad que tiene Colombia», concluyó.

Sanín explicó durante su intervención en la madrileña Casa de América los principales puntos de su programa en caso de ser elegida candidata del Partido Conservador, en el que aboga por profundizar en los logros conseguidos por el presidente Uribe.

7 Respuesta sobre “Noemí Sanín seguirá apoyando acuerdo de bases militares”

  1. angel en noviembre 24th, 2009 11:02 am

    NOEMI ERES UNA MUJER SABIA QUE DIOS TE BENDIGA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, ESTAS PENSADO BIEN ESO ES LO QUE NECESITAMOS PERSONAS QUE ESTÉN COMPROMETIDA CON EL PAÍS Y NO COMO SAMPER UN APÁTRIDA QUE SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS COMO LO QUE ESTA HACIENDO CON VENEZUELA, QUE LE FALTA QUE LE DE BESITOS A CHAVEZ COMO TIENE LOS DOLOROSOS, SAMPER SEA CONVERTIDO EN UN CAIN, QUE MATA HASTA SUS PROPIOS HERMANOS, CUANDO CHAVEZ HABLA SAMPER SE ORINA A PUCHITO DE LA EMOSION, QUE LASTIMA CON NUESTROS EX PRESIDENTE NO HAY UNO QUE VALGA LA PENA, CAMBIADO POR MIERDA SALEN CARO, ESTOS SUJETOS ESTÁN PERJUDICANDO AL PAÍS, CADA VEZ QUE HABLAN LA CAGAN, QUIEREN HACER LO QUE NO HICIERON COMO MANDATARIOS CORRUPTOS, QUE DEJARON A ESTA NACIÓN EN EL ESMIERDE, SAMPER MAFIOSO, PASTRANA Y BELISARIO GUERRILLERO, GAVIRIA NO HIZO NADA POR EL PAÍS, SOLO VIAJAR Y VIAJAR Y EL ÚNICO QUE ESTA TRABAJANDO ES EL QUE ESTA ACTUALMENTE EN EL PODER Y NO LO QUIEREN DEJAR TRABAJAR, LAS SANGUIJUELAS QUE HAY EN EL GOBIERNO CHUPA SANGRE

  2. equidad en noviembre 24th, 2009 11:04 am

    ESTA SEÑORA ES UNA TORCIDA Y ELL ASÍ QUE ESTÁ LOCA. ES MEJOR QUE SE OLVIDE DE SER LA PRIMER MUJER PRESIDENTE DE ESTE PAÍS PORQUE DESDE YA ESTÁ DEMOSTRANDO QUE ES OTRA POLÍTICA DERECHISTA A LA QUE SÓLO LE GUSTA FIGURAR.

  3. jose murcia ortiz en noviembre 24th, 2009 11:47 am

    PERO CON ELLA QUE SE REGALA PARA QUE LE MACHAQUEN LAS TETAS

  4. Juliana Jacomé en noviembre 24th, 2009 12:57 pm

    Esta hijueputa maldita rata de la malamierda, robandose nuestra plata para darsela a la gran puta perra de la hija. vaya que le den en las bases por ese culo.

  5. EQUIX en noviembre 24th, 2009 3:08 pm

    Está señora NO ES MÁS BRUTA PORQUE NO PUEDE, jajajajajajaja, está donde el mejor postor y donde mejor se escampe, PERO ES TOTALMENTE BRUTA, y no digo bruta en que sepa hablar como 5 IDIOMAS, sino en que no sabe ni mlo que dice, NI DONDE ESTÁ PARADA.

  6. EQUIX en noviembre 24th, 2009 3:13 pm

    Se quitó el LUNARCITO QUE TENÍA EN LA CUMBAMBITA, porque se veía muy feíta la pobre y además le dió LA PORCINA DE URIBALAS, JAJAJAJAJAJAJA, el uribestia que ahora hasta sus mismos CABALLOS NO LO QUIEREN Y LE DAN PATADAS a este megalómano callado. El otro Chávez es bocón, este se las TRAGA, jajajajajajaja.
    Fuera URIBESTIAS DEL GOBIERNO, ocho años es suficiente.

  7. gloria cecilia escobar en abril 15th, 2010 5:41 pm

    DOCTORA NOEMI, ESPERAMOS QUE SEA LA MEJOR DE LAS PRESIDENTAS Y PARA ESTO NOS ESTAMOS UNIENDO UN SECTOR DEL LIBERALISMO EN ANTIOQUIA, PARA TENERTE EN LA CASA DE NARIÑO, ASI LES CHOQUE A MUCHOS, EXITOS EN TU CAMPAÑA. QUE DIOS TE BENDIGA

Deja un comentario