Chávez no es un paranoico, afirma Samper Pizano

noviembre 24, 2009 8:52 am

El expresidente Ernesto Samper Pizano defendió hoy al presidente Hugo Chávez y aseguró que no es un paranoico, por el hecho de insistir en que el acuerdo militar firmado por Colombia con Estados Unidos representa una amenaza para Venezuela. Escuche la entrevista con Ernesto Samper

En diálogo con Radio Santa Fe, Samper Pizano aseguró igualmente que el gobierno colombiano debe buscar espacios de negociación para superar la grave crisis con Venezuela, que le está costando al país 4 millones de dólares diarios y la pérdida de mil empleos en el mismo lapso.

Samper Pizano advirtió que llevar la situación a la ONU, la OEA, Unasur y a otros organismos internacionales, lo único que hace es trasladar el conflicto a otra parte, mientras que en la frontera más de cinco millones de personas soportan una grave situación.

Sobre el acuerdo militar con Estados Unidos, Samper Pizano le dió la razón al presidente Hugo Chávez, pues subrayó que los equipos y personal militar que van a llegar a las bases colombianas no van a ser utilizados para operaciones internas, sino hemisféricamente.

Añadio que se trata de equipos militares de defensa para realizar operaciones de espionaje y de vigilancia electrónica en grande escala en el continente y que por lo tanto son fundados los temores expuestos por el presidente Chávez.

Samper insistió en que el convenio militar con Estados Unidos debe ser llevado a examen del Congreso de la República y de la Corte Constitucional, y que así lo propuso la víspera en la Comisión de Relaciones Exterior, aunque no fue acogida.

20 Respuesta sobre “Chávez no es un paranoico, afirma Samper Pizano”

  1. george en noviembre 24th, 2009 9:14 am

    cHÁVEZ YA NO ES PARANOICO, YA ES LOCO.

    NO SE NOS OLVIDE QUE SAMPER ES ENEMIGO DE EU, NO SE OLVIDEN QUE NO TIENE VISA Y QUE TODO LO QUE HUELA A EU LE DISGUSTA Y ESTÁ RESENTIDO

  2. MARCO ANTONIO en noviembre 24th, 2009 9:20 am

    CON TODO EL RESPETO,ES OTRO QUE NO SABE «POR DONDE VA EL AGUA AL MOLINO»
    CLARAMENTE SE SABE QUE ESAS PATALETAS DEL LOCO CHAVEZ POR LA COOPERACION
    DE ESTADOS UNIDOS SON SIMPLEMENTE POR QUE NO PUEDE ACTUAR A SUS ANCHAS,
    EN CONTRA DE COLOMBIA,CON LOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC.

  3. Mara en Chicago, IL. en noviembre 24th, 2009 9:42 am

    QUE TAL ESTE SENOR EXPRESIDENTE DE COLOMBIA, COMO SE LE OCURRE DECIR QUE CHAVEZ NO ESTA UN POCO LOCO Y ENTONCES COMO SE EXPLICA QUE ESTE HOMBRE ESTE TOMANDO REPRESALIAS CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO Y EN CONTRA DE SU PROPIA GENTE HACIENDOLES LA VIDA IMPOSIBLE Y DANDO RIENDA SUELTA A SUS MILITARES PARA QUE MATEN Y MALTREN A LOS COLOMBIANOS QUE HACEN NEGOCIOS CON VENEZUELA? SI FUERA UN POCO MAS CONSCIENTE DE LO QUE ESTA HACIENDO CHAVEZ, SERIA MAS INTELIGENTE EN LAS MEDIDAS DE PROTESTA POR LAS BASES DE USA Y USARIAS DIFERENTES EXTRATEGIAS EN SU PROTESTA. SENOR SAMPER USTED ESTA LOCO TAMBIEN!!

  4. www.radiosantafe.com en noviembre 24th, 2009 10:01 am

    Nov. 24 de 2009

    Cuando se bajan del poder empiezan a pensar, seguirá creyendo que el gobierno suyo aporto a Colombia. Que chavez no esta loco?, pues si de remate al igual que el ignorante del samper.

  5. spiegel en noviembre 24th, 2009 10:03 am

    «SEÑOR» SAMPER,USTED DEBERIA SER JUZGADO POR TRAICION A LA PATRIA, LOS DINEROS DEL NACOTRAFICO QUE FINANCIARON SU CAMPAÑA Y LOS ABRAZOS DE SU AMIGA LA MONITA RETRECHERA (QEPD)LO DEJARON FRANCAMENTE FUERA DE LA REALIDAD, FLACO FAVOR LE HACE AL PAIS CON SUS ESTUPIDOS COMENTARIOS SIN NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO, MEJOR CALLATE.

  6. jpinto123 en noviembre 24th, 2009 10:16 am

    Señor chavista samper, un buen consejo para su salud: lárguese para venezuela a seguir engordando como su amo chavez. Este individuo debe ser llevado a los tribunales por el delito de traicion a la patria. No cabe en cabeza alguna que nuestro peor enemigo en las actuales circunstancias, como es chavez, tenga dentro de nuestro pais a personas ignorantes que lo apoyen. Las bases han sido utilizadas desde hace tiempo por los gringos, incluso durante su nefasto gobierno. Porqué no terminó el acuerdo cuando fue «presiente»? Ahora su ira contra EE UU lo hace títere de chavez. Es decir, toda la carroña humana en nuestro pais, se acerca o defiende al simio. Por simpatía o por dinero ?.

  7. angel en noviembre 24th, 2009 10:42 am

    Señor Samper Pizano como es posible que usted siendo un ex presidente se venda a un dictador como hugo chavez que tiene a Venezuela en la olla o es que tambien esta recibiendo dinero como lo hizo en tiempos pasados o no se acuerda del proceso 8000, si esta enamorado de chave mudese para Venezuela y chavez lo saque a vivir, usted es un apátrida, deberían de juzgarlo por traición ala patria, usted, piedad córdoba la canciller de las farc, petro y otros mas apátridas deberían estar en la cárcel, que lo que están haciendo es perjudicar al país mejor es que se queden callandito que se ven mas bonito,

  8. aninae en noviembre 24th, 2009 10:45 am

    SAMPER QUE SABE UD DE BUENAS OBRAS POR COLOMBIA SI UD LO UNICO QUE HIZO EN SU GOBIERNO FUE ENVIAR A COLOMBIA A LA QUIEBRA….SE VE QUE LE DIERON HICIERON UNA BUENA OFERTA A UD Y A PIEDAD EN LA VISITA A VENEZUELAS EN PASADOS DIAS,,,,JJAAJJAJA LOS COLOMBIANO NO SOMOS ESTUPIDOS UDS FUERON A RECIBIR ORDENES Y PROMESAS DE EL LOCO LOCO LOCO DE CHAVEZ,,Y YA ESTAN MONSTRANDO EL COBRE….UDS. DEBEN SER JUZGADO POR TRAIDORES A LA PATRIA,,,Y VAYANCE PARA VENEZUELA MANTENIDOS, Y APOLLADORES DE LA GUERRILLA

  9. equidad en noviembre 24th, 2009 10:58 am

    AUNQUE SÉ QUE SAMPER TAMBIÉN FUE UN CORRUPTO AL HACERSE EL QUE NO SABÍA QUE LOS NARCO-TRAFICANTES LE APORTARON DINERO DE DROGAS A SU CAMPAÑA, ESE SEÑOR EN PARTE TIENE RAZÓN PORQUE LA REALIDAD QUE ALGUNOS COLOMBIANOS NO QUEREN VER ES QUE EL SR. URIBE PRÁCTICAMENTE ESTÁ VENDIENDO NUESTRO PAÍS A LOS EE.UU.; Y ES QUE A ÉL POCO O NADA LE IMPORTA QUE ESOS YANQUIS VENGAN A HACER Y DESHACER TANTO DE LAS RIQUEZAS DEL PAÍS COMO DE LA VIDA Y TRANQUILIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO.

  10. jose roberto negrete en noviembre 24th, 2009 11:25 am

    como le parece don samper que todos los guerrilleros estan en venzuela que hace aqui vayase a chuparle los mocos al chiflado de chavez con su m piedad.

  11. jose murcia ortiz en noviembre 24th, 2009 11:45 am

    ESTOY DE ACUERDO SEÑOR EXPRSIDENTE SAMPER EL SEÑOR PRESIDENTE CHAVES NO ES PARANOICO ES UN TREINTA HIJUEPUTA CON ROPA Y TODO.

  12. LIHEC en noviembre 24th, 2009 11:50 am

    AY EQUIDAD MEJOR VAYASE A DORMIR ANTES QUE SE ENAMORE DE CHAVEZ TAMBIEN Y SE VUELVA LOCO.

  13. doris en noviembre 24th, 2009 11:55 am

    Hasta cuando pueblo colombiano, hasta cuando no despierta y sigue pensando que uribe es la soluciòn a todo, que pena a uribe lo que le interesa es tener ignorante al pueblo para que le sigan votando.
    Que invierta y se preocupe mas en la educaciòn,

  14. Reynaldo en noviembre 24th, 2009 12:08 pm

    Que pena con el ex-presidente Samper, pero el reconoce que como le fue tan mal en la Presidencia de la República, ahora tiene actitudes de un tipo resentido…..¡¡¡

  15. Seguidor en noviembre 24th, 2009 3:53 pm

    José Murcia, esa manera de expresarte no es más que la comprobación de que este pais está en mano de gente que se impone a la fuerza bruta, porque argumentos pocones. Mira más alla de tus narices, deja ese patriotismo imbecil que quieren inculcar a los colombianos. Chavez sabe lo que está haceindo y Uribe se hace el pendejo, que Gobierno mas corrupto hemos tenido.

    Reynaldo, oajalá cuando CARACOL y RCN por alguna razón alaben a Samper, no vayas a cambiar de opinión, porque aqui se actua manipulado por esos medios.

  16. Annie Moré en noviembre 24th, 2009 5:58 pm

    Qué pena que un alto porcentaje de nuestro pueblo sea tan pasional y ciego, que no vea la realidad palpable y que sigan aplaudiendo despropósitos y manifestaciones de poder bellacas, que solo están siguiendo condiciones del Tío Sam para guardar silencio ante el «rabo de paja» de nuestros dirigentes con el narcotráfico, paramilitarismo y demás actos al margen de la constitución y la ley.

    Es deplorable la relación con Venezuela y más lamentable que la mayoría de medios de comunicación desfiguren la imagen del mandatario venezolano y sus actuaciones legítimas por la obnubilación ante el mesías.

  17. Francisco Rojas en noviembre 24th, 2009 6:33 pm

    Estoy de acuerdo con el expresidente Samper. Lo que pasa es que no se han dado cuenta de que en Colombia se producen traidores como Santander (quien traiciono al libertador), Marroquin (Que regalo Panama a los gringos) y ahora Alvaro Uribe que no les importa hipotecar y vender a su patria contal de enriquecerse el y sus amigotes. Politica errada que no sirve sino para distanciandonos de Latinoamerica y quedando en manos de un imperio decadente y corrupto.

  18. amigo en noviembre 24th, 2009 7:23 pm

    ESTOY DE ACUERDO CON EL EXPRESIDENTE SAMPER. QUIEN NO VA A ESTAR DISGUSTADO CON UNA ACTITUD DE UN PRESIDENTE QUE AGREDE A SUS VECINOS, QUE HA REGALADO AL PAIS A LOS GRINGOS, Y EL PAIS DESANGRANDOSE DIA CON SUS NEFASTAS POLITICAS COMO AGROINGRESO INSEGURO, LOTES EN MOSQUERA PARA LOS TRABAJADORES HIJOS DEL MANDATARIO QUE SE CONVIERTEN EN ZONA FRANCA DEBIDO A LA SUERTE DE LOS MISMOS, VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS CON LAS NORMAS ACTUALES DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ETC. ETC. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, QUE SIGAN PENSANDO LOS COLOMBIANOS COMO ESTRATO SEIS.

  19. IVAN V en noviembre 25th, 2009 8:42 am

    Cuantos petrodólares le habrán ofrecido a este corrupto para que este tan arrodillado? Será que nos piensa meter otro elefante al país?

  20. Basilio Reyna Racines en diciembre 10th, 2009 8:04 pm

    El señor EX-PRESIDENTE debería dedicarse a lo suyo y dejar que el gobierno solucione las situaciones, pues el EX-PRESIDENTE ya tuvo su «cuarto de hora» y NADA HIZO, razón por la cual en este momento es un ESTORBO del tamaño de un ELEFANTE

Deja un comentario