
La Secretaría de Salud, anunció el inicio nuevamente de la campaña «Enciende la vida, apaga la pólvora», para hacer un llamado a la ciudadanía para que en las próximas festividades de fin de año, evite el uso de la pólvora, y de esta manera, prevenir graves quemaduras a los menores de edad.
El objetivo de la campaña, es evitar que los niños sean victimas de las consecuencias de la manipulación indiscriminada de artefactos pirotécnicos, y de esta manera, reducir el número de casos de quemados a cero al final del año.
Desde que se prohibió el expendio, comercialización y la venta de pólvora en la ciudad, hace 14 años, los casos de quemados pasó de 210 a 26 el año anterior.
Dentro de las sanciones contra los padres de familia que insistan en comprar estos artefactos, esta la amonestación en privado o en público, el compromiso de cumplir las reglas de convivencia, asistencia a programas pedagógicos de convivencia ciudadana y multas que pueden llegar hasta 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, hasta quitarle la patria potestad de sus hijos.

