Judicial Noticia Extraordinaria

Desmienten atentado en Bogotá: Abono agrícola y no material explosivo tenía la buseta

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que el material encontrado en una buseta en el centro de Bogotá no era explosivo, de acuerdo con el análisis realizado por los técnicos de la industria militar.

En igual sentido se pronuncio la Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López, quien estableció que el elemento que transportaba el vehículo en 20 bultos, era urea, que utilizan los agricultores como fertilizante.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informó la víspera sobre el hallazgo y aseguró que se trataba de un poderoso explosivo para realizar atentados en Bogotá.

El general Padilla de León advirtió que de acuerdo con el dictamen de los técnicos de Indumil, el material solo es peligroso si se mezcla con otros elementos, para convertirlo en detonante.

“La urea no explota y no tiene ninguna peligrosidad”, subrayó la secretaria de gobierno Distrital.

Sin embargo, la funcionaria no descartó que las Farc estén planeando atentados este fin de año en la capital de la República.

«Uno nunca puede descartar que haya una amenaza. De hecho en Bogotá así lo ha señalado el alcalde, Samuel Moreno Rojas, pero estamos esperando el informe del DAS porque no lo hemos conocido directamente para que ellos nos expliquen el tema», precisó Clara López.