Economía Noticia Extraordinaria

Fracasó otro intento por concertar nuevo salario mínimo

Se agotó el término legal y empresarios y trabajadores no pudieron lograr un acuerdo sobre el reajuste del salario mínimo en la reunión celebrada este lunes de la Comisión Nacional de Concertación.

Solo dejaron abierta la posibilidad de realizar contactos informales en las próximas 48 horas, para tratar de acercar posiciones y evitar que el gobierno nacional fije unilateralmente por decreto el nuevo ingreso mínimo para mas de 4 millones y medio de trabajadores para el próximo año.

La reunión de esta mañana fracaso debido a que las partes mantuvieron inamovibles sus posiciones, según lo advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Luis Carlos Villegas.

El gobierno nacional reiteró que el incremento debe ser del 3 por ciento; los gremios empresariales mantuvieron su oferta del 3.2 por ciento y las centrales obreras insistieron en exigir un alza del 8 por ciento.

Villegas indicó que en el acta de la sesión “lamentablemente” debió dejarse constancia de que “no pudimos lograr un acuerdo”.

Sin embargo, añadió, que en un esfuerzo por buscar el acuerdo se determinó seguir realizando contactos informales entre los representantes de los tres sectores.

Los comentarios están cerrados.