Nacional Política

A punto de concretarse alianza Pardo – Vargas Lleras

El candidato presidencial por Cambio Radical, el ex senador Germán Vargas Lleras, aseguró estar dispuesto a hacer alianzas con el Partido Liberal, en cabeza de su candidato Rafael Pardo para adelantar una consulta interpartidista.

Luego de que el partido liberal le diera a su candidato plenas facultades para celebrar alianzas políticas en la segunda vuelta de la elección presidencial del próximo año, Vargas Lleras sostuvo que está listo para hacer estas alianzas con el Partido Liberal pero, aclaró, no será lo mismo si el Polo Democrático Alternativo se mete en el escenario.

“No se pueden hacer alianzas con quienes no se tienen afinidades políticas… Las alianzas programáticas deben adelantarse con quienes existan mayores afinidades «, manifestó Vargas Lleras.

El candidato por Cambio Radical, se negó a hacer cualquier acuerdo con el Polo democrático, partido con el que considera no tiene ningún tipo de afinidad, según él no comparte que el Polo esté en contra del tratado de libre comercio con Estados Unidos, que no tengan una política exterior clara y que exalte las acciones de algunos lideres de las FARC.

Por su parte Rafael Pardo, advirtió que será el partido liberal el que ponga las condiciones para establecer las alianzas con la colectividad que considere conveniente y agregó que tampoco se ha decidido si el liberalismo adelantara o no consultas con otros partidos.

Los comentarios están cerrados.