Judicial Nacional

Condena de 40 años de cárcel a concejal por masacre de 9 colegas en Huila

A 40 años de cárcel fue condenado el ex concejal del municipio de Rivera, Huila, Gil Trujillo, por la masacre de sus nueve compañeros de la corporación a manos de guerrilleros de las Farc.
www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html

La sentencia fue proferida por el juez primero penal especializado de Neiva, al comprobarse la complicidad del exconcejal Gil Trujillo en la matanza, ocurrida el 26 de febrero del 2006.
www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/remdesivir.html

Según el juez, Gil Trujillo informó pocas horas antes a las Farc sobre el lugar donde iban a sesionar los concejales.

Por otro lado, el cabecilla paramilitar Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’, aceptó su responsabilidad en el asesinato del concejal de Gramalote, Norte de Santander, Oscar Enrique Niño, y del particular Pedro Antonio Pérez.

El crimen de Niño y Pérez fue cometido por hombres al mando de alias ‘El Iguano’ el 13 de enero de 2001 en la mencionada población nortesantandereana.

En diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH, alias El Iguano reconoció haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, para conformar grupos armados al margen de la ley.