Judicial Nacional

Aseguran cuatro responsables por hurto en alcaldía de Cartago

Por el hurto de equipos de cómputo a dependencias de la Alcaldía de Cartago (Valle), el Juez Tercero Penal Municipal, dictó medida de aseguramiento en contra de cuatro personas, que presuntamente intervinieron en el ilícito.

Los imputados fueron identificados, como: Johan Leandro Gutiérrez Ramírez, Germán Alexis Gutiérrez Ramírez, Nelson Holguín Escudero y Walter Holguín Escudero.

Según la investigación de la Fiscalía, los procesados integran una banda dedicada al hurto y que ingresaron en varias oportunidades a las instalaciones de las Secretarías de Planeación y de Educación Municipal y del Instituto Cartagüeño de Vivienda, de donde sustrajeron equipos de cómputo avaluados en más de 100 millones de pesos.

El CTI hizo efectivas las órdenes de captura este miércoles, y durante las diligencias recuperó varios equipos y se incautó de elementos importantes para la investigación.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y secuestro.

Por determinación del Juez, los cuatro imputados cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel de Cartago (Valle).