Noticia Extraordinaria Política

Chávez dice que no está preparando a Venezuela para una guerra contra Colombia

El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguro hoy que no está preparando una guerra contra Colombia, pero convocó nuevamente a las Fuerzas Militares a estar listas para defender la independencia de su país, tras afirmar que «tenemos las evidencias de que el gobierno colombiano esta preparando un falso positivo» contra territorio venezolano.

Chávez subrayó: «Preparan el terreno para lanzar un ataque en territorio venezolano, simulando un campamento».

Añadio que los colombianos buscan crear un caos en Venezuela para frenar la revolución no solo en Venezuela sino en América Latina.

Dijo que «la derecha colombiana» ha comenzado una guerra verbal asegurando que en Venezuela hay una jefes guerrilleros escondidos.

«No seria extraño que ellos maten a gente la pongan en territorio venezolano y comprometan a Venezuela» aseguró.

El mandatario venezolano insistió que «nosotros no caeremos en provocaciones».

Al mismo tiempo advirtio: “Estamos dispuestos a dar hasta la ultima gota de nuestra sangre por la patria de nuestros hijos, padres y de Bolívar, eso debe saberlo en mundo».

Chavez dijo que la Fuerza Armada Nacional está firme y consciente de su tarea «hoy, mañana y siempre», junto al pueblo y la Revolución Bolivariana.

Añadio que no está preparando una guerra contra Colombia, sino el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en todos los sentidos, tanto estratégico como práctico.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a incorporarse a las Fuerzas Armadas.

Los pronunciamientos los hizo en el acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la región estratégica de defensa integral occidental, en el Fuerte Mara, estado Zulia.

Chavez ratificó la creación y activación de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada. Igualmente, fue transformada y activada la nueva 11 Brigada de Infantería Blindada, cuyo estandarte fue entregado al Jefe de Estado.

Chávez indicó que las nuevas unidades militares activadas vienen a sumar su potencial al despliegue defensivo instalado en este flanco occidental del territorio nacional.

Anunció también la llegada en 2010 de tanques T72 de Rusia.
Chávez también impuso la Orden Libertador, en sus distintas clases, a más de 500 integrantes de la Fuerza Armada.

Chávez se pronuncio sobre la muerte del ex presidente Rafael Caldera y dijo que «fue aprovechada su muerte para arremeter contra la patria, contra nosotros los militares» dijo el presidente.

Esta burguesía llena de odio. Presentaron al ex presidente como el constructor de la democracia y a mi como el destructor».

Los comentarios están cerrados.