Uribe califica de cínicos a cabecillas de las Farc; Tras ladrones bufones, les dice

diciembre 28, 2009 11:09 am

El presidente Alvaro Uribe Vélez calificó de cínicos a los cabecillas de las Farc y los acusó de estar “en un juego sangriento” con el cual engañan al país, tras la exigencia de un “protocolo” de seguridad que hicieron para liberar al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Calvo. El jefe del Estado reiteró su propósito de avanzar en el rescate militar de todos los cautivos en poder de ese grupo guerrillero.

“Tras ladrones bufones”, señalo el presidente Uribe, tras reseñar que el gobierno nacional redujo todas las condiciones para permitir la liberación y la respuesta fue el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal.

Los pronunciamientos los hizo en diálogo con la Emisora Ecos del Combeima, de la ciudad de Ibagué (Tolima), cuya trascripción integral es la siguiente:

“Estoy muy preocupado porque a las 2:00 de la mañana recibí un cable de Europa, en el cual estos bandidos de las Farc piden un protocolo de garantías para liberar a Moncayo y a Calvo.

El Gobierno, como en todos los casos, había dado todas las garantías, accedido a todos los requerimientos para que liberaran a (Pablo Emilio) Moncayo y a (Josué) Calvo.

Que era necesario autorizar la presencia de la Senadora Piedad Córdoba, se autorizó; que no podíamos exigir que los liberaran a todos simultáneamente, el Gobierno desistió de esa pretensión; que no podíamos exigir que al liberar a Moncayo y a Calvo se diera una garantía de que irían a liberar a los demás, el Gobierno, con tristeza, tuvo que acceder a esa pretensión.

¿Cuál fue la respuesta de estos bandidos después de que el Gobierno accedió a todo? La respuesta de estos bandidos fue el secuestro y asesinato del Gobernador del departamento de Caquetá –qué tristeza- que nos trajo tanto luto en estas navidades.

Y estos bandidos son cínicos, hablan como que fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al Gobernador del Caquetá.

La inteligencia militar ha sabido, después de que secuestraron y asesinaron al Gobernador del Caquetá, la inteligencia militar ha sabido que la pretensión de estos bandidos era sacarlo por el municipio del Doncello e internarlo en las selvas del Caguán (Caquetá).

Entonces, lo que tienen estos bandidos es un juego sangriento, con lo cual engañan al país todos los días. Por eso quiero llamar la atención de los colombianos para que no permitamos que estos bandidos nos sigan engañando.

¡Tras ladrones bufones!

Lo que tienen que hacer es poner en libertad a Moncayo y a Calvo y a todos los secuestrados.

Y el Gobierno está haciendo el esfuerzo, a través de las Fuerzas Armadas de Colombia, de buscar el lugar donde tienen a los secuestrados y de avanzar a ver si en algún momento los podemos rescatar.

Yo en el Gobierno nunca, nunca, me he olvidado de los secuestrados, no ha habido una sola hora, ha sido desde el primer día de Gobierno tema permanente con las Fuerzas Armadas, eso permitió llegar al campamento de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, asesinados por estos bandidos, un campamento en la selva.

Eso permitió encontrar uno de los secuestrados que pudo escapar de la tortura de la guerrilla en la selva, nosotros nos dimos cuenta y lo pudimos encontrar en la selva y rescatarlo. Eso permitió la liberación de Ingrid Betancourt y de muchos de sus compañeros.

Y nosotros seguimos con paciencia, pero con persistencia, todos los días, sin pausa, buscando a ver cómo llegamos al lugar donde tienen los secuestrados y cómo los liberamos, con toda la firmeza”.

4 Respuesta sobre “Uribe califica de cínicos a cabecillas de las Farc; Tras ladrones bufones, les dice”

  1. PINOCHADA en diciembre 28th, 2009 11:36 am

    Farc afirman que cumplirán su palabra de liberar a Moncayo y a Calvo
    Diciembre 28, 2009 5:11 am
    –La guerrilla de las Farc ratificó su decisión de liberar unilateralmente al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo y se declaró a la espera de los protocolos de seguridad para cumplir ese cometido.

    El grupo guerrillero emitió un comunicado a través de la agencia Anncol, en el cual no hace ninguna referencia al asesinato del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar Carvajal, a quien degollaron poco despues de haber sido secuestrado en la ciudad de Florencia.

    Las Farc subrayan que cumplirán su palabra y también entregará el cadáver del mayor Julian Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

    El texto del comunicado es el siguiente:

    Sobre La Liberación Del Cabo Moncayo:

    1. En cumplimiento de la palabra empeñada y en interés de que el cabo Moncayo y el soldado Calvo estén pronto en libertad, y que doña Emperatriz de Guevara pueda llevar los restos de su hijo, reiteramos que es necesario conocer los protocolos que puntualicen las garantías oficiales por medio de las cuales se impedirán provocaciones, como ocurrió en ocasión anterior con motivo de otras liberaciones unilaterales.

    2. Una vez sean dados a conocer los protocolos de garantías por parte del gobierno nacional, será a través de la senadora Piedad Córdoba, como dirigente de Colombianas y colombianos por la Paz, que coordinaremos la preparación y materialización de estas liberaciones, con la participación del profesor Gustavo Moncayo y el acompañamiento humanitario del CICR y la Iglesia Colombiana.

    Secretariado del EMC, diciembre del 2009

    Escrito por Ariel Cabrera | Clasificada bajo Noticia Extraordinaria, Política
    Deje un comentario
    2 Responses to “Farc afirman que cumplirán su palabra de liberar a Moncayo y a Calvo”
    2 MARIELA Says:
    Diciembre 28th, 2009 at 9:33 am
    SEÑORES DE LAS FARC ESPERAMOS ESTA VEZ SI TENGAN PALABRA Y POR FAVOR NO JUEGUEN MAS CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS QUE UDS. DE FORMA ABUSIVA HAN RETENIDO DURANTE MUCHO TIEMPO; ELLOS NO TIENEN CULPA NINGUNA DE LO QUE EL GOBIERNO HACE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER ESO O ES QUE UDS. SON CORTOS DE ENTENDIMIENTO, DE SENTIMIENTOS Y OTRAS MUCHAS COSAS… POR FAVOR LIBERENLOS YA! PARRANDA DE DESOCUPADOS- VICIOSOS- ATRACADORES-
    EL GUERRILLERO RAZO NO HACAIDO EN CUENTA QUE TODO LO QUE HACE CONTRA EL PUEBLO REPRSSENTA PLATA PARA LOS DIRIGIGENTES COMO EL SIDOSO JOJOY- EL DADORDEANO CANO- Y SU RECUA DE HAMPONES QUE SON LOS AMOS Y SEÑORES DEL BILLETICO Y EL GUERRILLO AGUANTANDO HAMBRE..PENDEJOS IGNORANTES Y MAL OLIENTES PORQUE NI SE BAÑAN.

    1 James Aguirre Says:
    Diciembre 28th, 2009 at 9:26 am
    Bueno bandoleros; que los suelten pero ya. y no solo a ellos si no a todos los secuestrados y déjense de tantas habladurías vanas que no tienen ningún sentido; llevan muchísimo tiempo dilatando la libertad de personas que jamás debieron secuestrar y menos acrecentar el sufrimiento de las familias. Criminales de baja estola que lo único que han hecho es hacerle un enorme mal al país. Ya les llegará la hora de rendir cuentas de sus actuaciones malévolas, lo mismo que la tal Piedad, agazapada es lo que es, se debe tener mucho cuidado con este personaje maquiavélico

  2. PINOCHADA en diciembre 28th, 2009 11:57 am

    1 James Aguirre Says:
    Diciembre 28th, 2009 at 9:26 am
    Bueno bandoleros; que los suelten pero ya. y no solo a ellos si no a todos los secuestrados y déjense de tantas habladurías vanas que no tienen ningún sentido; llevan muchísimo tiempo dilatando la libertad de personas que jamás debieron secuestrar y menos acrecentar el sufrimiento de las familias. Criminales de baja estola que lo único que han hecho es hacerle un enorme mal al país. Ya les llegará la hora de rendir cuentas de sus actuaciones malévolas, lo mismo que la tal Piedad, agazapada es lo que es, se debe tener mucho cuidado con este personaje maquiavélico.PAJUDOS- LOCAS- SIDOSOS- TENGA CUIDADO DRA PIEDAD GORDOBA AL INTIMAR CON ELLOS.

    2 PINOCHADA Says:
    Diciembre 28th, 2009 at 11:27 am
    No se le ha visto hacer nada por el Pais excepto cuando va al extranjero areunirse con sus amigotes de las farc y hablar mal de Colombia.
    No entiendo porque el Estado le paga sueldo de senadora a esta vieja que unicamente le brota simpatia por las farc – chavez- daniel ortega y todo aquel que esté en contra de las gentes debien. ahora quiere seguir cosechando votantes con el cuentico que a finales de tal mes, cuento este con el que viene burlandose de las victimas desde todo el año 2.009 y llego diciembre y ya sale con otro final de mes.

    Como senadora no hace nada en favor del Pais y no necesita de que le paguen sueldo de senadora para estar de interlocutora de lasfarc y del cara de hipopotamo chavez

    1 PINOCHADA Says:
    Diciembre 28th, 2009 at 11:22 am
    Piedad cordoba viene hablando física mierda de esta manera cada mes
    “A FINALES DE TAL MES SON LIBERADOS”. Actitud que no es otra que la de amarrar simpatizantes por su supuestas buenas acciiones en favor de los secuestrados y asi llegar hasta el momento de las elecciones. Finalmente le echa la culpa al gobierno de que no lograran liberarlos y sale el BARBUCHAS a decir que su hijo no es liberado porque el gobierno no quiere.

    El protagonismo de Piedad al parecer es el resultado del apoyo de las Farc para eleccion nuevamente de esta vieja que el unico interes que tiene es el de poner en verguenza la politica del gobierno.

    Coja oficio y no se burle del dolor de las victimas y no se haga a Curul a costillas de familiares y dolientes de los secuestrados. Respete el pueblo señora.

  3. Marina en diciembre 28th, 2009 12:05 pm

    Por eso necesitamos de ud. señor Presidente, no se puede retirar.

    Esos guerrilleros que nunca entregan a nadie y si los matan como al gobernador del Caqueta.

    Espero la reeleccion para estar con usted y tener una colombia en paz

  4. IVAN V en diciembre 28th, 2009 1:04 pm

    El narcoterrorista Cano esta buscando hacer un show en Europa en compañía de la senadora Piedad, y de paso aprovechará el viajecito para gestionar la compra de armas en esos paises con doble moral que critican al gobierno de colombia; pero por debajo hacen negocios con grupos terroristas como las FARC.

Deja un comentario