Deportes

Ya viajaron los tres atletas que representarán a Colombia en la San Silvestre

Los atletas colombianos William Naranjo, Diego Córdoba y Yolanda Fernández viajaron hoy a Sao Paulo para competir en la edición 85 de la carrera de San Silvestre, que se disputará en esa ciudad brasileña el próximo 31 de diciembre.

Fernández, del equipo ‘Atletas con Porvenir’ y quien viene de obtener la medalla de plata en los últimos Juegos Bolivarianos que se celebraron en Sucre, Bolivia, será la única mujer que representará a Colombia en la carrera paulista.

Mientras, en la categoría masculina participarán Colorado y Naranjo, quienes hacen parte del mismo equipo de Fernández (Atletas con Porvenir), todos bajo la dirección técnica de Libardo Hoyos.

La carrera internacional de San Silvestre, que se corre desde 1924, ha sido ganada en seis ocasiones por colombianos, pero desde 1981 ningún atleta del país ha logrado llegar primero.

Álvaro Mejía (1966), Domingo Tibaduiza (1977) y Víctor Mora (1972, 1973, 1975 y 1981) fueron los atletas colombianos que consiguieron la victoria en la tradicional carrera de Sao Paulo.