Judicial Nacional

Aseguran a empresario que asesinó a su propia esposa

Un juez penal de Barranquilla, dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra Samuel Viñas, empresario que asesinó a su ex esposa y se declaró culpable, razón por la cual fue dejado en libertad, por no ser encontrado en flagrancia.

Según el juez, Samuel Bocanegra, el homicida deberá estar recluido en una clínica de reposo, mientras es sometido a exámenes médicos para ser trasladado a la cárcel del Bosque.

Los hechos se registraron el pasado fin de año en el marco de un encuentro familiar, cuando el empresario empezó a discutir con su propia esposa, la diseñadora Clarena Piedad Acosta, al subirse el tono de la discusión de ambos esposos, Samuel Viñas Abomohor sacó repentinamente su arma de fuego y le propinó dos impactos a la altura de la cabeza.

Versiones de la misma familia indicaron que el empresario venía recibiendo tratamiento psiquiátrico a casusa de la tormentosa separación que adelantaba desde los tres últimos meses y que lo afectaron hasta el punto de no concebir la idea de vivir sin ella.

La mujer asesinada era propietaria de los almacenes Laura V y Leysan, dedicados a la venta exclusiva de ropa interior que habían fundado con su esposo, para llevar estas prendas al exterior.

Al comparecer él mismo a las instalaciones de la Fiscalía y no presentar antecedentes judiciales en el pasado y mostrar el ánimo de cooperar con la justicia, fueron motivos suficientes para que el fiscal Décimo de la Unidad de Reacción de la Fiscalía, le diera la libertad, aunque el fiscal encargado Guillermo Mendoza dijo que el caso entraba a investigación, razón por la cual le fue asignado otro fiscal.

Los comentarios están cerrados.