Internacional

Hija de Fujimori alista partido para elecciones en Perú

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori dijo que inscribirá en las próximas semanas a su partido con miras a las elecciones del 2011 y afirmó que la condena de 25 años contra su padre por abusos a los derechos humanos no afectará su campaña política.

La legisladora Keiko Fujimori, quien se ubica segunda en las preferencias electorales para los comicios presidenciales del 2011, afirmó que la primera prueba de fuego para su partido será las elecciones regionales y municipales de octubre de este año.

«En las próximas semanas debe estar saliendo ya la inscripción de (su partido político) Fuerza 2011», dijo Keiko Fujimori a la radioemisora local RPP.

«Nosotros tenemos el objetivo de volver a hacer obras que, lamentablemente por la burocracia o por la incapacidad de algunos gobiernos, no se están ejecutando de manera eficiente», agregó.

La legisladora agregó que un eventual gobierno fujimorista será «implacable» con la corrupción y buscará mantener la estabilidad económica.

Según la última encuesta de la firma Ipsos Apoyo publicada a mediados de diciembre, Keiko Fujimori permaneció en el segundo puesto con 20 por ciento detrás del alcalde de la capital de Perú, Luis Castañeda, que ostenta un 23 por ciento de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En tercer lugar se ubica el nacionalista y militar retirado Ollanta Humala, con un 11 por ciento, temido por los inversionistas por sus ideas contra el libre mercado.