Nacional Política

En 2010 Colombia buscará una política exterior más audaz: Canciller Bermúdez

jaimebermudezDurante 14 horas, el Canciller Jaime Bermúdez se reunió en el Palacio de San Carlos con todos los embajadores de Colombia ante el mundo, para trabajar en los temas estratégicos de la agenda internacional para 2010.

Según el Canciller, fueron abordados los temas fundamentales en la agenda “con el fin de desarrollar una política exterior más audaz. Colombia está pasando por un momento de avances significativos en su política doméstica que permiten que se adelante en una política exterior sin complejos”, señaló Bermúdez.

Durante la sesión de trabajo también se abordaron otros temas como el cambio climático, derechos humanos, comercio, cooperación internacional, en donde Colombia ofrece a otras naciones en diversas áreas, así como oportunidades de inversión y turismo.

Al encuentro con los embajadores, que es el segundo que preside el Ministro Bermúdez durante su administración, fueron invitados como expositores el Viceministro de Comercio, Gabriel Duque y la directora de Cooperación Internacional de Acción Social, Sandra Alzate.