El Centro Histórico de la Candelaria celebra el fin de semana esta conmemoración considerada como patrimonio cultural de Bogotá
Con la presentación de diversas expresiones religiosas, culturales y artísticas, entre el 9 y 11 de enero se celebrará la Epifanía del Señor, en la Plazoleta del barrio Egipto (carrera 3 Este (Av. Circunvalar) No. 10-02).
Esta tradicional celebración, que data de las representaciones que se hacían en el atrio de las Iglesias en la España Medieval y en la que participa la comunidad y los muchos visitantes de Bogotá y de diversos lugares del país, tiene como centro el «Auto Sacramental», representación teatral en vivo de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios realizada por los niños de la comunidad y la famosa «Quema del Diablo», con juegos pirotécnicos incluidos.
Mañana sábado 9 de enero, a las 6 p.m., se dará inicio a las actividades con la apertura de la Gran Tarima y la presentación de grupos artísticos de la localidad cuarta.
El domingo 10 de enero, la jornada comienza a las 6 a.m. con la realización de la Misa del Padre Chucho en el templo, la apertura de las casetas populares en donde se podrán degustar platos típicos y la tradicional bebida de maíz, la chicha.
Ese mismo día, en horas de la tarde, se realizará nuevamente, y después de ocho años de ausencia, el tradicional concurso de «la vara de premios», se presentarán orquestas y grupos de música popular y la representación de la escena de reyes en vivo al terminar la tarde.
El lunes festivo 11 de enero, culmina la fiesta con el show de juegos pirotécnicos y orquesta después de las 6 p.m.
La Alcaldía Local de La Candelaria, el Fondo de Desarrollo Local, la Junta Administradora Local y la Corporación Unión y Desarrollo, invitan a todos los bogotanos y turistas para que asistan a este gran evento como muestra de una de las tradiciones más importantes de la Capital.



Los comentarios están cerrados.