El próximo sábado en el campo de paradas “Batalla de Boyacá”, se llevará a cabo la ceremonia de incorporación de nuevos alumnos al alma mater del ejército que harán parte de las compañías Cabal y Serviez.
Serán 380 jóvenes procedentes de todos los rincones del país, entre los que se encontrará el segundo contingente de 70 mujeres que se formaran como profesionales en ciencias militares, adelantando su carrera militar como subtenientes de armas del ejército nacional.
Las cadetes serán oficiales de las armas en las especialidades de comunicaciones, logísticas e inteligencia militar.
Hasta el momento las mujeres que hacen parte de la oficialidad del ejército colombiano, ejercían funciones administrativas siendo columna vertebral de la logia castrense, pero el comando del ejército haciendo un reconocimiento a los valores y a las virtudes que día a día demuestran en diferentes áreas profesionales y personales acompañadas del liderazgo y del tesón propio, abrió las puertas de la fuerza para que ingresen al escalafón del mando castrense.
Esta incorporación se reconoce como acto de gran responsabilidad y un inmenso reto que en esta oportunidad 380 jóvenes asumen con gran entusiasmo y voluntad, exaltando el arrojo y el espíritu juvenil que anidan en su pecho el deseo entusiasmado de prepararse para defender la soberanía de nuestra Colombia.
la ceremonia será presidida por el general, Oscar Enrique Gonzalez Peña, comandante del ejército y contará con la asistencia de los altos mandos militares, personalidades eclesiásticas y civiles.

Los comentarios están cerrados.