Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Google incursionará en el negocio del almacenamiento en línea

En las próximas semanas el gigante de la Internet, Google lanzará un servicio en donde los usuarios podrán almacenar en línea hasta 1GB de información.

Según Vijay Bangaru, gerente del producto Google Docs, se podrán cargar a este servicio archivos de hasta 250 MB hasta un límite de 1 GB. Si una persona necesita de más espacio, es posible pagar hasta 0,25 dólares al año por cada gigabyte adicional o 3,5 dólares por gigabyte para usuarios Premium.

«Incluso es posible prescindir de la memoria USB en la que se guardan archivos que no pueden ser enviados por correo electrónico», aseguró gigabyte.

Es decir, que ahora las personas podrán guardar archivos pesados que van desde gráficos, fotos, entre otros.

El servicio se puede utilizar combinado con Carpetas Compartidas. De esta manera, es más fácil organizar, almacenar y colaborar con archivos entre varias personas al emplear Google Docs. Por ejemplo, si el usuario está en un equipo trabajando en un archivo muy pesado, puede subirlo a Carpetas Compartidas y desde allí colaborar, compartir y bajarlo cuando haga falta.

La nueva apuesta de Google, dicen analistas, no representa una amenaza al servicio gratuito de almacenamiento en línea de Microsoft, Windows Live SkyDrive, en cuanto a capacidad para guardar archivos, ya que este último tiene un espacio de 25 GB.