Adolfo Beck

El IPES trata de superar años de negligencia administrativa en plazas de mercado

Audio1 Audio2

“… las plazas de mercado no son un tema superado en la comercialización de los productos, por el contrario no solo están ligadas a la tradición y cultura si no que se mantienen en el universo comercial con una gran importancia…” Adolfo Beck.

“… las plazas de mercado tienen un problema en relación con la cartera, por concepto de arrendamiento, y el IPES recibió las 17 plazas con una cartera que ascendía a 1.700 millones de pesos y bajo la administración del IPES hay una nueva cartera de más de 2.100 millones de pesos, es decir que hay buena parte de esta cartera que no cuenta con soportes contables…” Concejal Antonio Sanguino.

“… hay fenómenos de economía ilegal, hay penetración de dineros de no muy clara procedencia en las plazas de mercado…” Concejal Antonio Sanguino.
“… la calidad en las plazas de mercado ha mejorado, en gran manera es por esto que las personas deben acercarse a cada una de ellas…” doctora Claudia Patricia López Coordinadora de plazas del IPES.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la problemática de las plazas de mercado y para eso contamos con la compañía del concejal Antonio Sanguino, doctor Armando Aljure Ulloa Director del IPES y la doctora Claudia Patricia López Coordinadora de plazas del IPES.

El tema central respecto a las plazas de mercado es que son 19 equipamientos del distrito que ofrecen un servicio para la ciudad y el IPES después de 2 años las está administrando y hay que reconocer que este recibió una casa desordenada y la prioridad de este ha sido organizarla en términos de infraestructura, contables, financieros y en el factor social que también es uno de los más importantes ya que son los comerciantes que allí trabajan según dijo la coordinadora de plazas del IPES doctora Claudia Patricia López.

Hay asuntos que preocupan con relación al papel que juegan las plazas de mercado en la política alimentaria de la ciudad, hay una situación que tiene que ver con la infraestructura de las plazas, ya que es una infraestructura de construcciones que datan de entre 20 y 75 años, que constituyen patrimonio arquitectónico como la plaza de las cruces, la plaza de la concordia y eso hace que al mismo tiempo que son un patrimonio arquitectónico tiene deficiencias serias en la infraestructura que pone en riesgo a los comerciantes y a los compradores.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.