Nacional

Policía atiende parto en bus de servicio público

La Policía de Carreteras de Cundinamarca tuvo que atender una dificíl emergencia a la altura del kilómetro 50 del sitio conocido como el Alto del Trigo, cuando una pasajera de un bus de servicio
público inició trabajo de parto.

Ante la situación, los uniformados no tuvieron otra opción más que atender el inesperado parto, ayundando a nacer a ”José Antonio” un bebé que no dio espera para llegar a un centro de servicio medico y tuvo que ser asistido por un Subintendente y un Patrullero de la Policía Nacional.

El hecho se registró cuando Angielines Vanesa, una joven de 19 años de edad que iba como pasajera a bordo del bus cubria la ruta Guajira Bogotá, tuvo que ser asistida en su parto por el Subintendente de la Policía José Escarraga, Patrullero Anuar huertas y el soldado Edwin Roldón, enfermero de combate, quienes en compañía de otros policías y pasajeros, contribuyeron a que el bebé naciera, no importando los contratiempos que se presentaban a medida que pasaba el tiempo.

Con algo de nervios pero decidido el patrullero Anuar Huertas, recibe al bebé y le da los primeros auxilios, apoyado por el enfermero corta el cordón umbilical que une a Angielines y su pequeño hijo.

Afortunadamente todo sale bien y el bebé es trasladado a la patrulla, que rápidamente se dirige al hospital de Villeta. Donde lo revisan minuciosamente haciéndole los exámenes de rigor.

“José Antonio” quien fue bautizado así en honor a dos de los policías que ayudaron a su nacimiento, recibió su primer juego de ropa de mano de los uniformados.