Nacional Política

Uribe pide claridad al Procurador en torno a Consejos Comunales

El Presidente Alvaro Uribe pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, hacer claridad sobre la petición que hizo en torno a la suspensión de la transmisión por televisión de los consejos comunales de gobierno.

El primer mandatario señalo que una vez el jefe del ministerio público establezca los alcances de su pronunciamiento sobre la ley de garantías electorales, determinará si cancela la transmisión del consejo comunal programado para el próximo sabado en San José del Guaviare.

Al respecto señalo: «Yo creo que lo que tenemos nosotros que hacer es seguir rigurosamente las instrucciones de la Procuraduría. Y lo que he pedido aquí a la Presidencia de la República es que sigamos rigurosamente las instrucciones de las Procuraduría”.

Sobre la cancelación de la transmisión del consejo comunal del proximo sábado subrayo: “Todo depende de las instrucciones que dé la Procuraduría. El Gobierno no puede especular sobre eso. El Gobierno simplemente dice, el Gobierno cumple todas las normas, las instrucciones de los órganos de control, y en este caso nos ajustaremos rigurosamente a lo que señale la Procuraduría».

Uribe precisó: «He pedido a la Jurídica y a Comunicaciones de la Presidencia preguntar en la Procuraduría por el alcance total del concepto del señor Procurador y nosotros, de manera respetuosa, lo acataremos y lo cumpliremos en su totalidad”.

Los comentarios están cerrados.