Narcotráfico

Desmantelado enorme complejo cocalero en Antioquia

En aras de garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del norte del país, tropas de la Séptima División adscrita al Comando Conjunto No 1 “Caribe”, desmantelaron un enorme cristalizadero con abundantes insumos para la preparación de pasta base de coca.

Es así como en operaciones ofensivas militares contra el narcotráfico, fue hallado un centro de acopio cocalero por los efectivos de la Cuarta Brigada en cercanías al municipio de Concepción –Antioquia. Dentro del mismo fueron hallados 100 kilos de cocaína, 150 kilos de pasta base de coca, 1.585 galones de thinner, 50 galones de amoniaco, 275 galones de ACPM, 1.350 Kilos de soda cáustica, 650 kilos cloruro de calcio, 11 hornos microondas, dos torres de destilación, una motobomba, 1000 rollos de cinta industrial entre otros insumos necesarios para la elaboración del alcaloide.

Continuando con las ofensivas contra las estructuras del narcotráfico, en esta ocasión en zona rural de Ituango-Antioquia, fueron localizados y destruidos 140 galones de de ACPM, 80 galones de gasolina y 10 galones de ácido sulfúrico pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Finalmente, en inmediaciones al casco urbano de Medellín, fue capturado por los soldados de la Cuarta Brigada, un sujeto que se movilizaba con una subametralladora, 31 cartuchos calibre 45 mm, una pistola 9 mm y un proveedor para la misma. Es de destacar que es sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Comando del Conjunto Caribe, reporta tranquilidad en las jurisdicciones de la Primera División y la Fuerza Naval del Caribe, mientras que las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 3 y No 5 adelantan operaciones para garantizar la seguridad de las operaciones terrestres y las actividades económicas para el desarrollo y progreso de la ciudadanía en general.