Bogotá Política

Inconvenientes en Transmilenio «es crónica de un desastre anunciado»: Senador Galan

Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, dijo a Radio Santa Fe que los inconvenientes sufridos en la fase tres de trasmilenio responden a la falta de atención de la Administración de la capital y del IDU ante las denuncias realizadas por él y otros concejales en meses anteriores.

“Esto es crónica de un desastre anunciado, en el consejo de Bogotá varios concejales denunciamos hace cerca de nueve meses o más los problemas de la fase tres que se iniciaron desde el momento de la contratación, cuando se contrató esta obra sin contar con los diseños completos, luego hubo un proceso demorado de la entrega de los diseños, se demoraron en las aprobaciones por parte de las empresas de servicios públicos entre ellas el acueducto y eso demoró la obra, se demoró también el proceso de adquisición de predios”.

Según el concejal Galán los inconvenientes actuales se pudieron haber evitado si el IDU hubiera atendido las denuncias.

“El problema es que en ese momento el IDU no reconoció los problemas e hizo caso omiso de ellos y eso llevó a que los temas explotaran hasta ahora”.

Una audiencia pública, es lo que propone el concejal para analizar y tomar medidas respecto a todos los inconvenientes con las obras de la calle 26.

“Yo he propuesto que se haga una cumbre, citada por el alcalde, una audiencia pública donde estén invitados todos los contratistas los interventores el IDU y eventualmente el consejo de Bogotá para que se analice el tema y se tomen medidas de manera inmediata”.

El concejal hizo también un llamado de atención al alcalde para que atienda esta situación lo más pronto posible y no deje pasar más tiempo.