Bogotá

Policía garantiza seguridad a estudiantes

Con el inicio de la jornada académica del 2010, los estudiantes vuelven a ser blanco de los delincuentes en la ciudad, para lo cual la Policía se toma las vías por donde los jóvenes usualmente se desplazan para llegar a sus planteles educativos.

A raíz de los asaltos protagonizados por indigentes, bandas organizadas y hasta ciclistas que se valen de este medio de transporte, para atracar a los estudiantes por las distintas calles y emprender la huida el año pasado, la Policía Metropolitana ocupó cada una de las calles que conducen a universidades y colegios, con el fin de garantizar la seguridad antes y después de la jornada académica, reveló la coordinadora del programa de Policía Comunitaria del Distrito Coronel Claudia Gutiérrez.

Esta acción de las autoridades estará encaminada a cubrir sectores vulnerables de la ciudad que con anterioridad ya había tenido este tipo de asalto a estudiantes como el ocurrido el año anterior a un joven universitario en el calle 85 con carrera 15, cuando recibió varias puñaladas por parte de un indigente que pretendía despojarlo de sus pertenencias y que finalmente falleció en la clínica Country.

También en el sector de Normandía y sector de la avenida Rojas, Teusaquillo, Chapinero, Centro y sur de la capital, donde se han registrado varios casos de atraco a estudiantes.

El desarrollo del Plan Rutas Seguras se inició desde la semana anterior, desde que los colegios iniciaron clases y terminarán hasta fin de año con el apoyo de 800 policías entre profesionales y auxiliares bachilleres agregó la Coronel Claudia Gutiérrez.