Nacional Narcotráfico

Policía reanuda erradicación de cultivos ilícitos en Nariño

La Policía Nacional reanudó las tareas de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño, donde se calcula que hay unas 19.000 hectáreas sembradas de plantas de coca.

El director de Erradicación de la Policía Antinarcóticos, coronel Henry Gamboa, afirmó a los periodistas que desde esta semana 15 grupos de erradicación manual con 450 hombres empezarán a arrancar las matas de coca en el sector de Tumaco, en la costa del Pacífico.

A la zona fueron trasladados cuatro escuadrones de la policía antinarcóticos, especialistas en selva y grupos de eliminación de minas antipersonales para garantizar la seguridad de los erradicadores.

En la primera fase la policía espera erradicar unas 5.000 hectáreas de cultivos ilegales.

«Esta tarea está acompañada por las operaciones de aspersión aérea y la lucha contra los insumos químicos que son la base de la producción», indicó el oficial.

Sin embargo, las erradicaciones se harán respetando la zona de frontera con Ecuador.

Gamboa añadió que otros puntos críticos con cultivos ilegales que serán atacados masivamente este año son los sectores de los departamentos de Cauca (suroeste), Caquetá (sur) y Meta (centro-sur) en donde también hay gran cantidad de hectáreas cultivadas con plantas de coca.

Colombia es el principal productor de cocaína del mundo, según las autoridades de Estados Unidos y las Naciones Unidas.

Los comentarios están cerrados.