Bogotá

Grupo Nule califica de arbitraria decisión Distrital de cancelarle el contrato de Fase III de Transmilenio

El Grupo Nule calificó como una arbitrariedad la decisión de la administración Distrital de iniciar el proceso de caducidad del contrato de las obras de la fase 3 de transmilenio.

El representante del grupo empresarial, Miguel Nule, admitió errores en las obras de la troncal por la calle 26, pero responsabilizó al Idu de los retrasos.

El empresario rechazó las declaraciones del contralor de Bogotá, quien calificó a ese conglomerado como “una pirámide empresarial”.

A propósito de los problemas planteados por el Grupo Nule, que tiene participación en otras obras públicas en el país, se conoció que el presidente Álvaro Uribe Vélez impartió la orden de recuperar cerca de 26 mil millones de pesos que el Estado, a través de la dirección nacional de estupefacientes, le prestó a esa organización empresarial.

Segun lo reveló el zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, en cumplimiento de esa orden presidencial, la dirección de estupefacientes ya ha logrado la cancelación del 50 por ciento de la deuda.

Añadio que restan por recuperar unos 13 mil millones del crédito otorgado al grupo empresarial.

El zar anticorrupción advirtió que el propósito de una concesión es que las firmas privadas solventen las obras muy costosas que el Estado no tiene la capacidad de financiar; pero subrayó que en este caso, se prestaron dineros de la Nación para que un privado pudiera cumplir.

Los comentarios están cerrados.