Bogotá Economía Finanzas personales

Distrito terminó actualización de avalúo catastral

catastro

En un promedio del 70 por ciento del valor comercial quedó el nuevo avalúo catastral para la ciudad. Así lo determinó la actualización hecha por el Distrito en cabeza de Catastro que analizaron cerca dos millones 200 mil predios en la ciudad.

Según Gustavo Marulanda, director de la entidad, «Hoy le entregamos a la ciudad un completo censo inmobiliario urbano con información física, jurídica y económica al día, que será determinante en el desarrollo de Bogotá», quien además recordó que el proceso se adelantó en un tiempo récord de dos años.

Otro de los resultados importantes que dejó esta actualización fue el dato de que Bogotá vale 196 billones de pesos y el reconocimiento de cerca 1 millón 800 mil predios residenciales y 403 mil no residenciales de los cuales más del 60 por ciento verán incrementado su avalúo catastral, mientras que 123 mil predios se les disminuirá.

El Secretario de Hacienda de la Ciudad, Juan Ricardo Ortega sostuvo que el distrito invirtió 14 mil millones de pesos en los dos años que duró la actualización y que para mantener este proceso se invertirán anualmente entre 3 mil y 4 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.