Bogotá Como va Bogotá Judicial

Barras bravas de Millonarios no llevarán camisetas en El Campín

La Secretaría de Gobierno tomó como medida para prevenir la violencia en El Campín que los hinchas de Millonarios no porten sus camisetas y distintivos en las tribunas latarales; medida discutible pues ahora estarán “camuflados” ante sus supuestos “contendores”.

Las medidas que se tomaron son las siguientes:

Laterales norte y sur:

-Para la barra de Comandos Azules del Distrito Capital, que generalmente se ubican en el lateral norte, sólo podrán ingresar mayores de 18 años con documento de identidad y camiseta blanca.

-Nadie podrá ingresar al estadio con camiseta del equipo.

-Se restringe el ingreso de elementos como banderas, astas, instrumentos musicales, rollos de papel o cualquier otro elemento alusivo a la fiesta del fútbol para las barras de Millonarios ‘Blue Rain’ y Comandos Azules.

Se recuerda a los asistentes que la Comisión Local de Seguridad para el Fútbol de Bogotá sigue manteniendo el derecho de admisión para las 30 personas que se han identificado como las que alteran la convivencia en el estadio.

Para el partido que se jugará el próximo domingo, 6 marzo, entre los equipos de La Equidad y América, que se jugará en El Campín, se recuerda que empezará a las 3:00 p.m, y que las puertas se abrirán desde las 12:00 m. Es importante tener en cuenta que no se permitirá la venta de boletas en el estadio, por lo que éstas se deben adquirir con anterioridad en los diferentes puntos de ‘Tu Boleta’ que hay en la ciudad.

Al mismo tiempo, las personas que se vieron involucradas en la posible riña protagonizada en la noche del 3 de marzo entre las barras de Millonarios y América, serán sancionadas durante seis meses para ingresar al Estadio El Campín y de manera pedagógica se pretende que estos jóvenes realicen jornadas de aseo en cuatro puntos de la ciudad.

Para el partido de mañana sábado, 5 de marzo, Millonarios – Chicó, se dispondrá un total de 807 policías entre oficiales, suboficiales, patrulleros y auxiliares bachilleres, para su respectivo cubrimiento, mientras que para el domingo, 6 de marzo, Equidad – América, serán 920 uniformados, entre oficiales, suboficiales, patrulleros y auxiliares bachilleres distribuidos en tres anillos de seguridad.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, afirmó que para cada partido que se jugará se instalará con la debida anticipación los puestos unificados de mando –PMU- por medio del cual se le hará el respectivo seguimiento para que todo se lleve a cabo dentro de la normalidad, e igualmente invitó a los asistentes a los dos encuentros de fútbol de este fin de semana, para que se disfrute la fiesta del fútbol en convivencia y respeto por la diferencia.

De otra parte, el General Francisco Patiño Fonseca, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que las medidas que se adoptaron, se declinaran solo hasta el momento que haya un cambio real y tangible por parte de los hinchas, no solo con un buen comportamiento dentro del estadio sino fuera de este.

Los comentarios están cerrados.