Economía Nacional

Distribuidores minoristas de combustible de combustibles proponen eliminar impuestos

Fendipetróleo y Fedispetrol proponen que se desmonte del impuesto global, la revisión del IVA y la sobretasa a la gasolina con el objetivo de aliviar las alzas que se han presentando para los consumidores.

Así mismo, sugirieron el ajuste del margen al productor, de manera que se equilibre el espacio de los distribuidores minoristas y mayoristas.

«Los distribuidores minoristas preocupados por la tendencia al alza periódica de los combustibles -y a propósito del reciente incremento de 300 pesos en el galón de gasolina corriente y de 207 pesos en el Acpm en los últimos dos meses- proponemos al Gobierno que lleve a cabo una concertación para revisar la estructura de precios de los combustibles que se venden en Colombia», señalaron.

Además, aseguran que Colombia ostenta uno de los niveles de precios de los combustibles más altos del Continente.

«Por lo mismo, la nueva estructura deberá responder a las condiciones macroeconómicas del país y deberá estar acorde con las políticas gubernamentales fijadas en el plan de desarrollo, y no a las condiciones especulativas de los mercados internacionales», manifestaron.

«Los colombianos nos preguntamos a diario ¿por qué cuando los precios internacionales del petróleo están en su nivel más alto, los combustibles incrementan su precio, pero cuándo los precios del petróleo bajan, los de los combustibles se mantienen en el mismo nivel?», puntualizaron.

Los comentarios están cerrados.