Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Once Caldas hizo respetar la casa y ganó 3-1 al Envigado

El Once Caldas le ganó este viernes 3-1 al Envigado en su debut como local, pero en la segunda fecha de la Liga Postobón.

Envigado se fue en ventaja con Néider Morantes, quien de tiro penal, a los 30 minutos de la primera parte, desequilibró la pizarra.

Dos minutos más tarde, en una jugada que tomó por sorpresa a la defensa naranja, Once Caldas consiguió la paridad a través de Diego Arias (m. 33), quien de potente disparo desde fuera del área puso el 1-1 momentáneo. La primera parte culminó con dominio de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, técnico del ‘Blanco-Blanco’ .

Para la segunda etapa, el local salió con todo a asegurar el partido. Dany Santoya (m. 49) fue el encargado de ampliar la ventaja, en una jugada colectiva con Arias, y en la que Santoya logró vencer al golero Martínez. Los hinchas manizaleños aún no terminaban de celebrar el segundo tanto, cuando Fernando Uribe (m. 52) les dio una nueva alegría y dejó cifras contundentes al marcador a favor de los locales.

En el resto del encuentro, Envigado se dedicó a defender para evitar una derrota por un marcador mayor. Así las cosas, los pupilos de Osorio consiguieron su primera victoria en La Liga Postobon, y ahora piensan en el encuentro como visitante ante Nacional de Paraguay, este martes, por la Copa Santander Libertadores.