Deportes Internacional

Ronaldo encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados en 2023: al año 136 millones de dólares

–Cristiano Ronaldo se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo después de que su fichaje por el Al-Nassr saudí casi duplicó su salario anual, mientras que Lionel Messi y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, completan los tres primeros puestos, según Forbes.

Ronaldo, que se incorporó al club saudí con un contrato hasta 2025 tras dejar el Manchester United el año pasado, ganó 136 millones de dólares, y Forbes afirma que su salario anual como jugador aumentó hasta unos 75 millones de dólares.


Los medios de comunicación estiman que el contrato de Ronaldo supera los 200 millones de euros (219,98 millones de dólares).

Messi, delantero del PSG Messi de 35 años, es el siguiente en la lista, con 130 millones de dólares, mientras que su compañero de equipo y capitán de la selección francesa Mbappé, el más joven de la lista con 24 años, gana 120 millones y ocupa el tercer puesto. El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments.

LeBron James (119,5 millones), jugador de los Lakers de Los Ángeles y estrella de la NBA, y el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez (110 millones) completan los cinco primeros puestos.

Estampan el nombre del delantero Cristiano Ronaldo en la camiseta de su nuevo equipo, el Al Nassr saudita, en el que portará su ya tradicional número 7, en Riad, Arabia Saudita, el 31 de diciembre de 2022.

El año pasado también vio la llegada del LIV Golf, el circuito independiente que ha atraído a algunos de los mejores jugadores del PGA Tour estadounidense con enormes sumas de dinero, y dos de sus golfistas figuran entre los 10 primeros.

El ex número uno del mundo Dustin Johnson (sexto con 107 millones de dólares) fue el que más ganó tras el polémico cambio a LIV Golf, después de no haber pasado ni siquiera el corte para estar entre los 50 mejores en 2022; le acompañó el también golfista de LIV Phil Mickelson (séptimo con 106 millones de dólares).

El cuatro veces campeón de la NBA Stephen Curry (100,4 millones de dólares) y el jugador de los Phoenix Suns Kevin Durant (89,1 millones de dólares) son los otros dos basquetbolistas en la lista.

El extenista Roger Federer (95,1 millones de dólares) es el único retirado entre los 10 primeros.

Forbes explica que sus cifras de ingresos en el terreno de juego incluyen todos los premios en metálico, sueldos y primas percibidas en los últimos 12 meses, mientras que los de fuera son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por licencias y rendimientos de sus negocios. (Información VOA).