Bogotá

Un carro diplomático nos arrolló y nadie responde: Burgos de la Espriella

Para el neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella, el accidente de tránsito que sufrió junto a su esposa, María Estela de la Hoz, el pasado sábado, a las 6:30 p.m. en la calle 85 con la carrera 11, localidad de Chapinero en Bogotá, podría quedar en la impunidad.

Audio

Burgos explicó en diálogo con Radio Santa Fe que el conductor del vehículo, perteneciente a la embajada de los Estados Unidos, se negó a responder.

Cuando se dirigían a visitar a sus pacientes en la Clínica del Country, -dijo el médico- intentaban cruzar la cebra en esa esquina, cuando fueron atropellados por un vehículo blindado, con placas diplomáticas.

«Caminábamos por la 85 y cruzábamos la cebra en la esquina de la 11. El semáforo indicó que podíamos pasar, cuando de repente apareció un vehículo que nos arrolló», manifestó el doctor Burgos, quien reveló, además, que su compañera presenta un trauma craneoencefálico, trauma del macizo facial y varias fracturas, mientras que él sólo recibió golpes en su cuerpo.

Para Remberto Burgos, lo más lamentable, habría sido la actitud de los funcionarios de la embajada.

«El conductor se bajó sonriente y preguntó qué había pasado y sin importarle lo sucedido regresó al auto. Mientras la Policía hacía el croquis, los del carro se ufanaban de ser agentes federales y decían que eso no pasaría a mayores, porque ellos poseían inmunidad diplomática», contó Burgos de la Espriella.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito, el conductor del carro blindado se negó a hacerse el examen de alcoholemia y dijo no poseer documentos de identidad.

«Con esta experiencia que he vivido hay que decirle a Estados Unidos y al mundo en general, que Colombia es un Estado de derecho y que no pueden confundir la inmunidad con la impunidad», puntualizó el galeno.

La embajada se pronuncia

La embajada estadounidense reconoció este lunes la participación de uno de sus vehículos en el hecho: «aceptaremos la responsabilidad civil del accidente si la investigación concluye en que este fue causado por nuestro funcionario o vehículo. La Embajada de Estados Unidos no utiliza la inmunidad diplomática para eludir Responsabilidades civiles». También dijo que colaborará en la investigación con las autoridades colombianas.

(Colprensa – Santa Fe)

Los comentarios están cerrados.