La Ruleta Salud

Dejan instrumento quirúgico de 30 cms en abdomen de mujer checa

Un equipo médico checo fue reprendido luego de que un instrumento quirúrgico de 30 centímetros fue hallado en el abdomen de una mujer que fue operada hace cinco meses.

La paciente de 66 años, Zdenka Kopeckova, se quejó repetidamente de un agudo dolor abdominal luego de una operación ginecológica en un hospital en la localidad suroriental de Ivancice.

«Digo que nadie me ayuda y no puedo vivir así hasta el final de mi vida. Conseguiré pastillas, me tomaré un trago de alcohol y me ahorcaré», dijo Kopeckova luego de que el instrumento similar a una espátula fue descubierto hace una semana y removido con éxito.

Kopeckova está buscando una compensación por el error, afirmando que el personal trató inicialmente de encubrir el error al decir que no había nada que pudieran hacer excepto recomendarle analgésicos.

«Le dije al cirujano a cargo que si no sintiera dolor no me estaría quejando. No soy hipocondriaca», declaró la mujer, agregando que había solicitado someterse a Rayos-X, pero que le dijeron que esta sería una exposición innecesaria a la radiación.

Jaromir Hrubes, director del hospital de Ivancice, dijo que el equipo médico debería haber seguido procedimientos estrictos durante la operación y una fuente anónima del recinto dijo a Reuters Television que aquellos involucrados serían disciplinados.

«Los procedimientos médicos en Ivancice parecen perfectos a primera vista, hay documentos y una lista de instrumentos usados, pero la persona que hizo la evaluación no reportó el objeto desaparecido», dijo Hrubes.