Conflicto Armado

Siete guerrilleros de las Farc se desmovilizan

Siete integrantes de las Farc, decidieron fugarse de su estructura terrorista, para entregarse voluntariamente a tropas del Ejército, en diferentes regiones del territorio nacional.

En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, alias ‘Cachete’ integrante de la cuadrilla 29 de las Farc, huyó con su armamento de dotación, y fue en busca de los soldados del Batallón de Ingenieros 3 ‘Coronel Agustín Codazzi’, con el propósito de entregarse voluntariamente y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional. El joven quien llevaba más de dos años en la organización terrorista se dedicaba a cobrar vacunas en la región.

De igual forma, tropas del Batallón de Policía Militar 3 ‘General Eusebio Borrero Costa’, de la Tercera Brigada, reportan en la ciudad de Cali, la entrega voluntaria de alias ‘Henry’ integrante de la cuadrilla 44 de las Farc.

Otro hecho similar que viabilizó el regreso a la libertad de alias ‘Heber’ integrante desde hace seis años de la cuadrilla primera de las Farc, se produjo en la ciudad de Bogotá, donde se encuentran destacadas tropas del Batallón de Policía Militar 15 ‘Bacatá’ de la Décima Tercera Brigada.

Asimismo, en el municipio de Orito, Putumayo, un guerrillero de la cuadrilla 32 de las Farc, buscó ayuda a efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 9 ‘José María Gaitán’ de la Vigésima Séptima Brigada, tras su huida de la estructura subversiva.

Entre tanto, hasta las instalaciones del Batallón de Artillería 9 ‘Tenerife´ de la Novena Brigada ubicado en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, otro integrante de las Farc se acercó para pedir protección.

Finalmente, cansados del mal trato, la mala alimentación y los engaños a los que eran sometidos por parte de los cabecillas del reducto terrorista, dos integrantes de la cuadrilla 34 Farc, decidieron fugarse y entregarse voluntariamente a tropas de la Cuarta Brigada desplegadas en el municipio de Urrao, Antioquia. Los jóvenes conocidos al interior de la organización armada ilegal con los alias de ‘Arbey´ y ‘Diana’ hicieron entrega de material de guerra.