Judicial Nacional

Iglesia reitera avance en proceso de liberaciones

El proceso para la liberación de dos militares secuestrados por las Farc, que cuenta con el apoyo logístico de Brasil, «va por buen camino» indicó hoy la Iglesia católica colombiana.

«Es un proceso lento, pero que va seguro. Vamos pisando firme, sin apresuramientos ni presiones. Ahora no podemos decir cuándo se darán estas dos liberaciones, pero sabemos que va avanzando a buen paso, que va por buen camino», aseguró monseñor Juan Vicente Córdoba.

Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, celebró la participación de Brasil en la logística para la liberación de los militares Pablo Moncayo, cautivo desde hace 12 años, y Josué Daniel Calvo.

La operación servirá también para devolver a sus familiares los restos del mayor Julián Guevara, fallecido en cautiverio.

Las Farc ofrecieron en abril del año pasado la liberación de los dos militares, pero ésta se ha venido aplazando en medio de acusaciones mutuas entre el gobierno y los rebeldes.

El jueves, el presidente colombiano Álvaro Uribe acusó a los rebeldes de postergar la anunciada liberación para «hacer protagonismo electoral» y dijo confiar en que «ésta se dé en breve y no se trate de otro engaño».