Noticia Extraordinaria Política

Presidente de Corte Constitucional considera peligrosa la reelección

En lo que fue considerado un anticipo de lo que será su voto sobre el Referendo Reeleccionista, el presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, aseguró que «la perpetuidad de una persona en el poder es indiscutiblemente peligrosa e inconveniente».

Las precisiones las hizo en una corta entrevista que publicó el diario al diario argentino Perfil.

El periodico le pregunto tambien si con un fallo que no autorice la convocatoria al referendo, corría riesgo la institucionalidad en Colombia.

Al respecto Gonzalez Cuervo señalo que estaba seguro de no habrá un conflicto de poderes, porque en el pais es el respeto a la Constitución y a las decisiones de la Corte.

Tambien negó presiones, amenazas o coacciones del gobierno: «Hemos trabajado con plena y absoluta libertad. No hemos recibido nunca amenazas de coacción», precisó el presidente del alto tribunal.

¿Cuándo emitirán el fallo que decide si Uribe puede buscar la reelección?,le preguntó el periodista:

«Los jueces de la Corte estamos conscientes de que no podemos dar al país ni un fallo prematuro ni un fallo tardío. Tratamos de madurar el estudio del asunto que tenemos a cargo para dictaminar responsable y oportunamente. Si el fallo sale la semana siguiente o la subsiguiente, todavía no lo hemos definido. La Corte prefiere tomarse su tiempo antes que precipitar una decisión tan importante.

Finalmente se le indagó sobre las implicancias que tenía la opinión del magistrado Humberto Sierra, que ya adelantó que el referendo tiene vicios de derecho.

«Es una ponencia, es parte del trámite rutinario de nuestro trabajo. Su posición en este momento está siendo estudiada por los demás colegas», precisó.

Los comentarios están cerrados.