Internacional

Filadelfia y Nueva York azotadas por fuertes nevadas

Una tormenta empezó a arrojar nieve el jueves por la mañana en el área de Filadelfia, en una nueva arremetida invernal en una zona que ya ha tenido la temporada más nevada de que se tiene registro.

Se anticipa que la tormenta dejará unos 30 centímetros (un pie) de nieve y desencadenará intensos vientos en una zona del nordeste entre Filadelfia y Nueva York, provocando la cancelación de vuelos y el peligro de cortes de suministro.

Las advertencias de tormenta se extendían hasta Ohio y a lo largo de los Apalaches, y se anticipaba nieve y viento hasta la línea de Tenesí y Carolina del Norte. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el Valle de Lehigh en Pensilvania, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Filadelia y el noroeste de Nueva Jersey podrían ver una acumulación de hasta 45 centímetros (18 pulgadas).

La tormenta se produce en momentos en que Filadelfia y Nueva Jersey acababan de limpiar lo acumulado por otras dos nevadas de hace dos semanas que depositaron más de un metro (tres pies).

En Albany agrava el problema causado por otra tormenta el miércoles que dejó 60 centímetros (dos pies) de acumulación que hasta paralizó las barredoras de nieve. Unos 150.000 usuarios se quedaron sin electricidad, cientos de escuelas cerraron y por lo menos se atribuyeron a la tormenta tres muertes en accidentes de tránsito.

El jueves por la mañana, 60.000 viviendas y comercios en el este del estado de Nueva York seguían sin electricidad. Las zonas más afectadas fueron en el Valle del Hudson y los Catskills. Otros 18.000 residentes de Vermont seguían sin suministro.

En la región de Filadelfia, donde han caído más de 178 centímetros (70 pulgadas) desde diciembre, en su mayor parte en tres tormentas, los residentes no podían creer que la odisea no hubiese terminado.