Judicial Nacional

Aseguran a 11 responsables por secuestro de norteamericano

Un Juez de Control de Garantías de Cali dictó medida de aseguramiento intramural en contra de 11 presuntos responsables de secuestrar a un ciudadano estadounidense, cuyas pertenencias fueron hurtadas.

De acuerdo con el fiscal de conocimiento, el 23 de febrero último la víctima, identificada como Robert Paúl Simmons, abordó un taxi en el sector del parque de El Perro en el barrio San Fernando de esta capital, y cuadras adelante hombres armados subieron al vehículo y lo obligaron a entregar sus pertenencias y a retirar más de un millón y medio de pesos de cajeros automáticos.

Ese mismo día agentes de la Policía Nacional liberaron al extranjero, que estaba secuestrado en una vivienda del barrio El Trébol y capturaron a 12 personas, entre ellas a un menor de edad.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas, la Fiscalía imputó cargos por secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado y concierto para delinquir; y solicitó medida privativa de libertad.

Los imputados fueron identificados, como: Raúl Darío Palomino Jiménez, Luis Joel Galindo Alegría, Yonni Fabián Yatecué Torres, Félix Martín López Escobar, Jhon Rivera Jiménez, Yeison Manuel Méndez Castrillón, Diego Alexander Gálviz Torres, Kimberlin García, Jhon Edwin Yatecué Torres, Aida Torres Trompeta y Paula Andrea Arce Londoño.

Por determinación del Juez, esas personas cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa y en El Buen Pastor de Cali.