Bogotá

Encuesta revela intimidades de los bogotanos

La Secretaría de Integración Social, dio a conocer una significativa información sobre las costumbres en nuestra ciudad.

Audio

El estudio dejó al descubierto los gustos por asistir a sitios de prostitución, costos de los servicios sexuales y localidades con más sitios de lenocinio.

Olga lucía Velásquez Subsecretaria de Integración Social, en diálogo con Radio Santa Fe, manifestó que no solo la motivación económica influye en la decisión para que hombres y mujeres adopten este tipo de vida y que toda esta realidad social es tratada en un foro internacional
Algunos datos suministrados por la Administración Distrital, señalan que en 2009 se identificaron 452 establecimientos de lenocinio ubicados en 18 de las 20 localidades de Bogotá.

Las que presentan mayor porcentaje son Mártires y Santa Fe (zona Centro), Kennedy (zona sur) y Chapinero (zona norte).
Igualmente, el 80 por ciento de los consultados dijo que frecuenta esos establecimientos por contacto sexual; el 13 por ciento lo hace por compañía; y el 10 por asistir a los shows.

La encuesta también revela que la mitad de las trabajadoras sexuales se ha enamorado de sus clientes.

Llama la atención que los hombres casados admiten contactar siempre a la misma mujer y en muchos manifiestan haberse enamorado.
El 93 por ciento de los hombres reveló que usa preservativo en los prostíbulos. La mitad dijo que con su pareja no hay protección.

El 76 por ciento de las mujeres son invitadas a consumir licor y el 41,4 a drogas.

El costo de un servicio sexual en Bogotá en promedio es de 50 mil pesos, aunque hay rangos que varían entre 3 mil pesos y 2 millones de pesos.

Pese a que en Bogotá sólo existe una zona de tolerancia reglamentada (Los Mártires), la encuesta permitió identificar 452 establecimientos dedicados a la prostitución en 18 de las 20 localidades. «Muchos de estos sitios ilegales son vecinos de zonas comerciales o turísticas como la zona rosa, la calle 100 con 15, Fontibón, el Restrepo y la 1 de Mayo. Es evidente que esta problemática se ha ido descentralizando en la ciudad», afirmó Carlos Garzón, subdirector de Integración social.

El 52 por ciento de las mujeres ingresa a la prostitución por medio de una amiga o un pariente, pero hay nuevas formas de reclutamiento como Internet y avisos de prensa.

Los comentarios están cerrados.