Nacional Política

En calma elecciones para gobernador en el Guaviare

Las elecciones atípicas para elegir gobernador del departamento en el Guaviare se desarrollan en completa calma, según informó el delegado departamental de la Registraduría Nacional, Enrique Rafael Ortega Almanza.

El Guaviare, con un potencial de 50 mil 101 votantes, vuelve a las urnas para elegir el mandatario regional, luego de que, Óscar López, ganador de las elecciones de octubre del 2007, renunciara a su cargo para enfrentar a la justicia, que lo señala de haber tenido nexos con el paramilitar, Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

En las elecciones se votará por tres candidatos, José Pérez, del partido Conservador; Dagoberto Suárez, del Partido Independiente Nacional (PIN) y Janeth Solano, del Partido Liberal.

El primer boletín de la Registraduría, emitido a las 11 de la mañana, se destacó que en los cuatro municipios del departamento habían sufragado 7 mil 41 personas, de los cuales 4 mil 549 lo habían hecho en San José, la capital departamental.

«Esperamos que sobre las seis de la tarde tengamos el resultado consolidado de los cuatro municipios y los guaviarenses sepan el nombre del triunfador o triunfadora de los comicios», sostuvo el delgado de la Registraduría.

El clima de las elecciones se enrareció el 14 de febrero pasado cuando las Farc realizaron un atentado a la caravana del candidato Pérez, cuando hacía proselitismo.