Judicial Nacional

Interpol inicia busqueda de asesino de universitario colombiano

Luego de un trabajo investigativo articulado por las autoridades nacionales, la Policía Internacional, Interpol emitió una circular azul en contra de Felipe Gómez, quien es buscado por el asesinato del universitario Daniel Sánchez Rivera de 22 años en hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2009 en Medellín.

Según las autoridades, la Policía ha hecho grandes esfuerzos por logar la captura del homicida, en la actualidad se ofrecen diez millones de pesos por información que permita la captura del presunto homicida.

La Interpol utiliza seis tipos de circulares, entre estas la azul, la cual se usa para recolectar información adicional sobre la identidad de una persona o sus antecedentes criminales.

Con esta circular, los demás países sólo podrán ayudar a localizar a Felipe Gómez Hoyos. Una vez hallado, las autoridades colombianas tramitarán la circular roja, la cual ordena el arresto con fines de extradición.

La agencia internacional emitió una circular azul en la que le solicita a las autoridades de más de 180 países colaborar en la ubicación y seguimiento de este sujeto.