Farándula

Concierto: Metallica regresa a Bogotá

Mañana miércoles 10 de marzo de 2010, esta banda norteamericana considerada en el país como una de las más grandes en la historia del hard rock, tocará para más de 50 mil seguidores en el parque Metropolitano Simón Bolívar que abrirá sus puertas a partir de las 2:00 p.m. El concierto inicia a las 6:00 p.m.

El cuarteto llegará a la ciudad con más de 70 toneladas en equipos, incluyendo el sonido, luces, una pantalla de Leds descomunal, pirotecnia y todo un gran montaje.

Para el concierto todas las vías aledañas al parque estarán cerradas desde hoy martes 9 de marzo, a partir de las 10 p.m. Es decir, que no se podrá transitar en vehículos o caminar por el perímetro del parque.

A partir de las 11 de la noche de hoy martes se hará el primer ingreso al perímetro del parque. Con esto se pretende aligerar el ingreso de los asistentes el día miércoles.

Cada localidad tendrá un ingreso exclusivo por diferentes puntos del parque: Boletera Enter Sandman, deberán ingresar por la Avenida 68 y subir por la calle 63. Las personas con boletas Unforgiven ingresarán por la calle 53 a la altura de la transversal 48 y los portadores de la boleta One ingresarán por la calle 63 con carrera 60 (frente al Museo de los Niños).

Desde las 2 p.m. se hará el ingreso para las personas que lleguen desde primeras horas al parque. Ninguna persona podrá transitar por el perímetro del Simón Bolívar sin presentar su boleta y su documento de identificación. Con esta medida se busca garantizar que las personas sin boleta, revendedores y delincuentes no ingresen al recinto.

Una vez las personas ingresen al cerramiento del parque no podrán salir y volver a ingresar, así que estén preparados para ingresar. Se dispondrá de puntos de alimentos y bebidas, baños, y atención de primeros auxilios en la zona de preingreso al parque y al interior del mismo.

Así mismo, se montará un gran dispositivo policial con 1.500 uniformados, escuadrones de SMAT, 4 tanquetas y varios camiones para detener cualquier acción de las personas que suelen crear problemas a las afueras del Parque. Se judicializará a las personas que atenten contra el normal desempeño de la actividad.

No estará permitido ingresar al concierto objetos corto punzantes, contundentes, manillas, chapas, botas de punteras, sombrillas, bebidas, comidas, alucinógenos, drogas o cigarrillos. Envases plásticos de lata o de vidrio, cadenas y similares.

Se restringirá el ingreso a menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas en estado de embriaguez o drogadas. Cámaras de video, cámaras fotográficas profesionales o de baterías desechables, grabadoras de audio.

Se recomienda llevar ropa ligera, tenis, llegar temprano, alimentarse bien y tomar mucho líquido para evitar deshidratación. Ubique un punto de encuentro con sus amigos en caso de perderse. Respete las filas de ingreso y al interior del Parque, evite empujar a las personas que están adelante, ya que puede causarles daños graves como asfixia o fracturas.

(Con información del evento y la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.